Recreativo

Monteagudo: "El Recreativo puede estar arriba jugando al fútbol"

  • El técnico defiende su estilo, aunque confiesa que "la categoría es agradecida con los sistemas rocosos"

Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa de hoy. Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa de hoy.

Alberto Monteagudo, durante la rueda de prensa de hoy. / @recreoficial (Huelva)

El técnico del Decano, Alberto Monteagudo, ha comparecido ante los medios al término del entrenamiento matinal de hoy. El preparador albiazul se ha mostrado con "ganas" de que "llegue el partido porque perdimos en casa, porque llevamos unas semanas que no hemos ganado que creo que deberíamos haber sacado bastantes más puntos, pero por una cosa o por otra se ha derivado en esto". El albaceteño asegura que no siente "presión", pero sí "responsabilidad" porque "queremos estar más arriba. Las rachas en Segunda B para bien o para mal se alargan, crean un poco de inestabilidad y no queremos que llegue ese momento".

Del rival de este fin de semana, el Recreativo Granada, que llega sumido en una crisis de resultados y ocupando posiciones de descenso, ha querido advertir Monteagudo que "si miras la clasificación te equivocas porque no sabemos dónde van a estar cuando acabe la liga. Tiene jugadores que entrenan con el primer equipo, con ritmo, con calidad... He visto el partido del Marbella y en dos errores se ponen 0-2. Nosotros tenemos que darle la intención y el ritmo del partido de Cartagena y si lo hacemos tendremos muchas opciones de poder ganar".

También ha valorado el míster recreativista la ausencia de Sergio Jiménez de cara al encuentro ante el filial nazarí: "Tenemos soluciones para jugar con dos o con tres por dentro. Creo que lo vamos a suplir bien, por las garantías que nos dan los jugadores que tenemos ahí, tanto Fran como Gustavo o Rivero". Precisamente por el estado de forma de Rivero ha sido cuestionado el técnico, que ha dicho que "está muy contento y entrenando bien. Le falta competir, pero cuando el balón pasa por él se nota".

El preparador recreativista también ha querido analizar el juego del Decano con independencia del resultado del pasado domingo, aunque sabe que en el fútbol profesional la prevalencia la tiene la clasificación: "El fútbol ha derivado en no ver algunas cosas. Nosotros el domingo hicimos muchas cosas bien. El Cartagena está entre los cinco equipos más poderosos de Segunda B. Hasta ahora le han hecho dos goles y nosotros le podríamos haber metido tres. Yo hablé con el equipo el lunes y dije que teníamos que salir reforzados, no con dudas. Robamos altos, fuimos a por el empate en la segunda parte, ellos tiraron dos veces... Hay errores que hay que intentar mejorar, pero al equipo le he trasladado que hay que reforzar lo que hemos hecho bien, aunque hay que ganar y ya llevamos cuatro semanas sin hacerlo".

Sobre el estilo de juego que trabaja y define a sus equipos, el castellano manchego ha dicho que "tengo mi opinión y es que la categoría es agradecida con los sistemas rocosos. Esos equipos suelen ser muy duros, pero yo creo mucho en el modelo de jugar porque tenemos 19 partidos en el Nuevo Colombino. Si le metes la Condomina, el Arcángel, el Cartagonova... Son 25 partidos para ser futboleros. Yo creo que se puede estar arriba intentando jugar al fútbol, como hacemos nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios