Recreativo

El Recreativo tendrá que sobrevivir sin Sergio Jiménez

  • El centrocampista no podrá jugar ante el Recreativo Granada tras ver su quinta amarilla ante el Cartagena

  • Quique Rivero, Fran, Rubén Cruz o Cera, las opciones de Monteagudo

Sergio Jiménez se lleva las manos a la cabeza tras una acción ofensiva del Recreativo a balón parado en el Recreativo-Cartagena.

Sergio Jiménez se lleva las manos a la cabeza tras una acción ofensiva del Recreativo a balón parado en el Recreativo-Cartagena. / Alberto Domínguez (Huelva)

Sergio Jiménez es un hombre fundamental para Alberto Monteagudo, eso dicen los números. El canterano del Cartagena ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible y, hasta la fecha, solo se perdió el duelo de la segunda jornada ante el Don Benito por sanción, ya que fue expulsado por doble amarilla en San Fernando en el encuentro inaugural. Ayer el murciano vio su quinta amarilla del primer ciclo de amonestaciones, por lo que volverá a estar castigado de cara al duelo ante el Recreativo Granada de este fin de semana (Nuevo Colombino, 17:00), obligando al técnico a buscar una solución.

Ante el Don Benito, Monteagudo optó por mantener el trivote en el centro del campo, con Gustavo Quezada como hombre más retrasado y con Gerard Vergé y Quique Rivero por delante. Esa podría ser una de las alternativas que maneje el míster albiazul para este domingo, pero Quique Rivero acaba de salir de una lesión y parece difícil que encuentra el ritmo de competición necesario en una semana como para salir de inicio.

La solución más lógica, teniendo en cuenta las decisiones que ha tomado el técnico en los últimos tiempos es que le dé la alternativa al juvenil Fran, aunque no es descartable que Cera, que ha jugado en esa posición en muchas ocasiones durante su etapa formativa en el Sevilla, también conserve opciones durante la semana.

Cabría otra posibilidad, que el entrenador del Decano variase su dibujo y alineara, por fin, el 1-4-4-2 que tanto le gusta, dándole entrada a Rubén Cruz junto a Chuli en punta, aunque ello implicaría la disposición de un doble pivote capaz de replegar rápido defensivamente y con pocos errores en la salida de balón. Quezada es seguro tras su rendimiento en los últimos encuentros, pero resulta complicado imaginar que el albaceteño le dé continuidad a Gerard Vergé en un doble pivote, sobre todo teniendo en cuenta que el catalán es un futbolista que arriesga en demasía, con muchas conducciones y regates y con problemas para asimilar las transiciones ataque-defensa, por lo que, aún cambiando de sistema, todo apunta a que Fran, Cera o Quique Rivero terminarán entrando en el once. No obstante, aún queda mucha semana para poder conocer las intenciones de Monteagudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios