Recreativo de Huelva

El Recreativo ha dejado escapar 14 puntos en los últimos minutos

  • Únicamente ante Mérida, Don Benito y Talavera el Decano resolvió a su favor un final apretado

El Córdoba celebra uno de los goles marcados en los minutos finales en Huelva.

El Córdoba celebra uno de los goles marcados en los minutos finales en Huelva. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva no está sabiendo 'cerrar' los partidos y eso le está costando puntos, muchos puntos. Pese a la veteranía y la experiencia que acumulan muchos de sus jugadores, sobre todo en defensa, el conjunto albiazul ha dejado escapar ya 14 puntos en el tramo final de los encuentros, encajando goles que le han privado de estar mucho más arriba en la clasificación. Y da igual que sea en el Nuevo Colombino como a domicilio. En la parte positiva, tres partidos en los que el Decano sacó tajada de los minutos postreros: Mérida, Don Benito y Talavera.

Es una de las asignaturas pendientes del equipo que no ha sabido corregir con el paso de los encuentros. Ya en la primera jornada 'voló' un punto, cuando con 1-1 en el marcador en San Fernando Francis Ferrón sentenció al conjunto onubense en el minuto 77 con el que sería definitivo 2-1. La historia se repitió poco después en Villarrobledo; también con 1-1, llega el gol de Pekes en el 73 anotando el final y otro punto que se escapa.

El primer revés en Huelva llegó ante la Balona: con 1-0 viene el tanto de Pito Camacho (m.79) que deja al equipo con la miel en los labios y sin dos puntos (1-1 al final). En Marbella, con 1-0, Añón bate la portería de Nauzet en el 78, haciendo inútil el postrero gol de Alfonso en el 90 (2-1 al final). Más doloroso fue el empate cosechado en Villarrubia, en un partido que mereció ganar el Decano, pero con 1-2 en el marcador el tanto de Nando Copete en el 83 le dejó sin otros dos valiosos puntos.

La situación, lejos de mejorar, se ha agravado en este nuevo año. Ante el Córdoba se vivió un final de partido de infarto en el Nuevo Colombino. Con 1-0, De las Cuevas puso el 1-1 en el minuto 75; Owusu puso por delante a los visitantes en el 92, y un gol en propia meta de Jesús Álvaro en el 94 dejó el electrónico en el 2-2 definitivo, en la única ocasión en que los albiazules demostraron capacidad de reacción pese al poco tiempo que restaba de partido.

De nuevo en casa, ante el Villarrobledo, otro revés. El Recre no logra 'matar el partido' y con 1-0 a su favor deja escapar dos valiosos puntos tras marcar Agus Alonso en el minuto 86. Se repite la historia en Murcia ante el UCAM y cuando tenía un empate en el bolsillo, el conjunto albiazul permite que Javi Moreno culmine un contragolpe en el 90' que puso el 1-0 final. Y la 'guinda' llegó el pasado domingo en casa ante el Mérida; el equipo logra remontar un 0-2 y cuando lo tenía todo a favor, jarro de agua fría con el gol de Jardel en el 88, estableciendo un 3-3 que le costó el puesto a Monteagudo.

En la otra cara de la moneda, el equipo ha sabido resolver a sus favor tres partidos que le han reportado seis puntos. En Mérida, con 0-0, un tanto de Chuli en el minuto 90 le dio tres puntos importantes; en Huelva, ante el Don Benito, el cuadro albiazul sentenció con goles de Carlos Martínez (77) y Quiles (87) para el 2-0 final; y por último, en Talavera, otro tanto en el 90, en esa ocasión de Diego Jiménez, le permitió regresar victorioso.

En definitiva, una tarea que debe solucionar el nuevo entrenador, que debe mejorar tanto el juego del equipo a balón parado como la concentración en los minutos finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios