Recreativo

El Recre estará dos semanas sin jugar y acumulará tres partidos en ocho días

  • La suspensión del partido frente al Conil por casos de Covid-19 en el equipo gaditano provoca que el Decano no vuelva a competir hasta el 19-20 de febrero, ante el Gerena

  • El encuentro se aplaza hasta el día 23, sin horario todavía

Un momento en un entrenamiento del Recre.

Un momento en un entrenamiento del Recre. / Rafa del Barrio

Nuevo parón a la temporada del Recreativo de Huelva. La pandemia vuelve a ser protagonista y suspende otro partido más del Decano. El partido entre el Recreativo y el Conil fijado para este domingo a las 12:30 fue suspendido ayer por la Federación Andaluza de Fútbol. La entidad gaditana notificó oficialmente varios positivos por Covid-19 en la plantilla, lo que obligó a aplazar el duelo.

Durante la jornada del miércoles se sucedieron los rumores acerca de posibles contagios en el próximo rival albiazul. No obstante, el club no recibió la notificación oficial hasta la mañana de ayer, momento en el que anunció sus suspensión.

Se trata del tercer encuentro que se aplaza por la pandemia en lo que va de año. Anteriormente y en plenitud de la sexta ola fueron suspendidos las visitas a Ceuta y el choque con el Ciudad de Lucena, por contagios en el seno recreativista. Esto provocó que el club tuviese que disputar luego cuatro partidos seguidos en dos semanas con cuatro triunfos que lo auparon a una cómoda renta en la cabeza de la clasificación. 

Así, una vez más, la pandemia trastoca los planes del Recreativo de Huelva esta temporada. La planificación de entrenamientos y preparación de partidos se viene abajo, por lo que Alberto Gallego tendrá que modificar el cuadrante y empezar a pensar en el siguiente compromiso liguero, que será contra el Gerena el fin de semana del 19-20 de febrero. Es decir, estará unos 14-15 días sin competir. Un nuevo parón para el equipo. 

Exactamente esto va a volver a provocar que al Decano se le acumulen varios partidos en pocos días. De manera concreta el plantel albiazul tendrá que hacer frente a tres compromisos en apenas ocho días. Y es que el club recreativista informó que el choque frente al Conil se celebrará en el Nuevo Colombino el miércoles 23 de febrero en un horario todavía por determinar. Así, el Recre disputará el siguiente partido frente al Gerena el 19-20 de febrero; a continuación, el 23, el partido atrasado contra el Conil; y en esa semana también recibirá al Sevilla C, el fin de semana. 

Hay que reseñar que los partidos de sanciones, en estos casos de suspensión, no se modifican, es decir, se ejecutan en el siguiente partido. Por ejemplo, el futbolista del Recreativo de Huelva, Juanjo Mateo, debía cumplir este fin de semana frente al Conil la suspensión por acumulación de tarjetas. Esto quiere decir que se perderá el siguiente encuentro del Decano, es decir, el partido frente al Gerena. 

De momento el Recreativo-Conil de este fin de semana es el único partido aplazado del grupo X de la Tercera RFEF. Habrá que esperar al domingo por la tarde-noche para ver cómo queda conformada la clasificación. Hay dos cosas que son seguras: que el Decano seguirá siendo líder gracias a los ocho puntos de ventaja con el Utrera; y que tendrá un partido menos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios