Recreativo

Recre: El lema del 'partido a partido' grabado a fuego

  • El único cálculo al que se agarra el equipo para ascender es ganar cada fin de semana

Manu Galán.

Manu Galán. / Rafa del Barrio

Cuando al Recre le restan diez partidos por jugarse de la temporada regular las cuentas empiezan a ser más sencillas. El Decano tiene por delante treinta puntos en juego y tiene una distancia de ocho con su perseguidor, el Utrera. A esto hay que sumar que el equipo albiazul solo ha perdido un partido de los 22 disputados, por lo que cumplir el objetivo del ascenso directo es más que ilusionante a estas alturas de la temporada. Y más, después de ganar en Chapín, una de las visitas más complicadas de la temporada. Aun así la mentalidad del bloque de Alberto Gallego es la misma cada semana, que es la que tienen grabada a fuego. Por delante "hay salidas muy complicadas pero nosotros vamos partido a partido", señaló Manu Galán, quien aseguró que en estos momentos la plantillas está centrada en el Conil, del que "sabemos que fuera le cuesta un poco más", aunque recordó que en la ida, sacaron un empate frente al Decano. "Y viene de ganarle a todo un Córdoba B".  

A la hora de comparar los dos partidos, Galán apuntó que ambos son "tres puntos importantes -en juego- y que nos van a servir mucho en seguir tomando distancia, haciendo nuestro partido". "La verdad que allí tuvimos bastantes ocasiones para irnos al descanso con más ventaja en el marcador, pero bueno se dio así el partido. Esperemos que este domingo podamos llevarnos los tres puntos". 

Cuestionado sobre qué depende más para conseguir el objetivo, si del Recre o de los fallos del Utrera, el futbolistas del Decano apuntó que "lo que está en nuestra mano es lo que hagamos nosotros cada fin de semana. Si vamos ganando cada vez va quedando menos y hay menos opciones para nuestros perseguidores. Hay que centrarnos en el partido a partido, seguir sumando de tres en tres y no subir el pie del acelerador". En este sentido, aseguró que no hay cálculos encima de la mes para predecir el posible ascenso directo. "Al final siempre miras la clasificación, es inevitable, pero hacer cálculos es un error. Al final nos ha ido bien todo el año mirando partido a partido". 

Por último, a nivel personal, Manu Galán, señaló que está "teniendo bastante continuidad" y que tiene "la mente fuerte", está "bastante enchufado, y en toda la temporada me he encontrado bastante bien". 

Por otro lado, también compareció ante los medios de comunicación Víctor Barroso, quien apuntó que el equipo, después de la victoria en Jerez, "está con mucha confianza. Sabíamos que era una salida muy complicada. El Xerez, aunque se había debilitado por tema de fichajes, nos iba a poner las cosas muy difíciles, pero creo que el equipo hizo un buen trabajo y de ahí nos llevamos los tres puntos.

Cuestionado si el cree que el Utrera sigue pensando en el primer puesto o si en cambio ya defenderá el segundo, Barroso señaló que "nosotros tenemos que seguir como vamos. Es una distancia ya un poco más difícil pero dependemos de nosotros mismos y no tenemos que mirar a nadie. Conseguir todos los fines de semana los tres puntos". Además añadió que "el equipo ha llevado una buena dinámica todo el año. Si el equipo sigue así llegaremos al objetivo". 

En cuanto al partido del Conil, el futbolista señaló que será un partido "diferente" porque el "escenario cuenta mucho". "Pero ya sabemos que todos los equipos que vienen vienen a hacer un trabajo defensivo grande y nosotros tenemos que adaptarnos a ellos y conseguir doblegarlos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios