Recreativo

Al Real Murcia no le cuadran los números como local

Un momento del Recre-Real Murcia de la primera vuelta.

Un momento del Recre-Real Murcia de la primera vuelta. / Josué Correa (Huelva)

Con una nueva victoria en el casillero, el Recreativo de Huelva viajará este sábado a Murcia. Cumplió en el Nuevo Colombino, se recompuso de la derrota en Málaga y afronta una nueva final con ilusión y ganas de seguir mejorando para hacer soñar a sus aficionados.

Es imposible que el Recre y sus seguidores no se ilusionen. Los números hablan por sí solos y el Decano está asentado en la quinta plaza del grupo II desde el pasado mes de diciembre por méritos propios. No quiere moverse de ahí y peleará por ello. 

Quedan trece encuentros por delante, trece batallas en la recta final del campeonato en la que hay mucho en juego. Siete de ellas serán en el Nuevo Colombino, la casa del Recre donde los de Abel Gómez solo han perdido dos partidos desde que arrancó el campeonato liguero. Una garantía para los albiazules. 

Tras desprenderse de Málaga y Ceuta, el Recre visita este domingo (18:00) al Real Murcia. Tres puntos muy importantes ya que, de ganar, los pimentoneros se alejarían un poco más de la zona alta de la clasificación. Es fundamental ganar, pero no será una prueba sencilla. 

El equipo de Pablo Alfaro ganó al Decano en la primera vuelta. Una semana en la que el Recre disputó hasta tres encuentros en siete días. El cansancio pesó en el vestuario y eso se vio reflejado en el marcador. Ahora tiene la oportunidad de saldar esa deuda pendiente ganando en Enrique Roca-Nueva Condomina. 

La Condomina no es un campo fácil. El Recre tendrá que agotar todos sus recursos para conquistarla ante un equipo que llega a la cita tras perder sus dos últimos partidos. El Real Murcia no termina de arrancar. Los murcianos acumulan nueve victorias, siete empates y nueve derrotas hasta el momento. 

Tras la goleada recibida en el Alfredo di Stéfano ante el Real Madrid Castilla, los de Pablo Alfaro tratarán de levantar cabeza en su templo y ante su afición para seguir aspirando a la zona noble del grupo II. Una lucha que se antoja complicada entre dos grandes equipos. 

La jornada anterior también cayó. El Real Murcia perdió por la mínima en la Nueva Condomina ante el Intercity (8º), otro de los equipos que trabaja jornada tras jornadas para seguir escalando puestos en la tabla. 

Pero... es en su casa, precisamente, donde el cuadro pimentonero no se siente tan cómodo este curso. Solo ha sumado 15 puntos en los 12 partidos disputados como local, con cuatro victoria, tres empates y cinco derrotas. Por ahí es donde debe hacer daño el Recreativo de Huelva. 

Estos datos demuestran que el Real Murcia es uno de los equipos más débiles como local. En descenso, como anfitrión, con equipos por detrás como el Atlético Baleares, el Mérida, la UD Melilla y el Recreativo Granada. Es el único equipo que ocupa las últimas plazas que no está en descenso en la clasificación general del grupo II. Una situación que sorprende. 

El Recre tiene que ponerse las pilas y aprovechar esta debilidad, pero es que los de Abel Gómez, en sus tres últimas citas lejos del Nuevo Colombino, solo han sacado un punto ante el San Fernando, ya que perdió ante el Alcoyano y el Málaga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios