Recreativo de Huelva

Pocos cambios en los banquillos en la nueva temporada en la Segunda División B

  • El Recreativo ratificó su apuesta por Claudio Barragán y sólo cinco clubes tienen nuevo entrenador: Mérida, Talavera, UCAM Murcia, Villarrobledo y San Fernando. Pavón (Cádiz B), el único onubense

Clauido Barragán podrá comenzar la temporada con el Recreativo de Huelva.

Clauido Barragán podrá comenzar la temporada con el Recreativo de Huelva. / Josué Correa

La mayoría de los equipos que estuvieron encuadrados la pasada temporada en el grupo IV de Segunda B, entre ellos el Recreativo de Huelva, han apostado por la continuidad en los banquillos. Bien sea por la confianza en sus técnicos, bien porque la liga se paralizó el 8 de marzo en la jornada 28 (cuando restaban 10 por disputarse) y los proyectos no llegaron a concluirse, lo cierto es que sólo habrá cinco caras nuevas en los banquillos.

De ellos, sólo uno tendrá presencia onubense (el Cádiz B con Juanma Pavón) y otro, el del UCAM Murcia, es para un viejo conocido del Decano, José María Salmerón, que llega desde el Burgos y hace dos temporadas quedó campeón del grupo con el conjunto albiazul.

Mantienen a sus entrenadores el Algeciras (Salva Ballesta), Atlético Sanluqueño (Romerito), Balona (Antonio Calderón), Cádiz B (Juanma Pavón), Córdoba (Juan Sabas), Don Benito (Juan García), Real Murcia (Adrián Hernández), Recreativo Granada (David Tenorio), Sevilla Atlético (Paco Gallardo) y Villarrobledo (Javi Sánchez).

A ellos hay que sumar el Decano, que ha ratificado su confianza para el nuevo proyecto en Claudio Barragán, que dejó una grata impresión en la cuatro encuentros que dirigió al equipo tras sustituir a Alberto Monteagudo.

Las caras nuevas llegan de la mano del Mérida con Dani Mori (llega procedente del Langreo), el Talavera con Víctor Cea (sin equipo), el UCAM Murcia con José María Salmerón (Burgos) y el Villarrobledo con Edu Pérez (Indonesia), además del San Fernando, que ha sido el último en cerrar su banquillo y ha dado la sorpresa apostando por el serbio Jovan Stankovic, que llega del Estrella Roja de Belgrado.

Salvo el UCAM, que acabó la liga en 10º lugar, y el San Fernando 6º, el resto de clubes que cambian de técnico terminaron la pasada campaña en la zona baja de la clasificación, con el Villarrobledo colista (20º), el Talavera 17º, y el Mérida 19º.

Respecto a los equipos que disputaron el play off de ascenso a Segunda A, los cuatro terminaron contrato con sus técnicos el pasado 30 de junio (que se prorrogó hasta acabar las eliminatorias) el ascendido Cartagena con Borja Jiménez, el Badajoz con Pedro Munitis, el Marbella con David Cubillo y el Yeclano con Héctor Sandroni. El Marbella ha apostado para su nuevo proyecto por José Manuel Aira (que llega desde la Cultural Leonesa), mientras Cubillo se ha comprometido con el Hércules.

Por último, señalar que el descendido Extremadura también ha terminado su vinculación con Manuel Mosquera, mientras el ascendido del grupo X de Tercera, el Betis Deportivo, mantendrá en el cargo a Manuel Ruano, que tiene contrato hasta junio de 2021, mientras que el El Ejido ha confiado en Tito Sanjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios