Recreativo de Huelva

Pavón está a un paso de conseguir el ascenso con el filial del Cádiz

  • El Algeciras, que ganó en la ida por 4-0 al Socuéllamos, también tiene pie y medio en Segunda B

Pavón da instrucciones durante un partido del Cádiz B esta temporada. Pavón da instrucciones durante un partido del Cádiz B esta temporada.

Pavón da instrucciones durante un partido del Cádiz B esta temporada. / H. Información

Juan Manuel Pavón está a un paso de ser rival de Recreativo la próxima temporada. El técnico onubense tiene en la mano el ascenso a Segunda B con el filial del Cádiz, tras imponerse por 0-2 al Unión Viera en el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso.

Tras la decepción sufrida en la primera eliminatoria, de campeones, frente a Osasuna B, y la agónica clasificación conseguida el anterior fin de semana contra el Numancia B, el Cádiz B tiene más cerca que nunca el ascenso a Segunda B, sin duda un merecido premio después de dos temporadas consecutivas acabando como líder del complicado Grupo X de Tercera División.

Pavón, cuyo campus arrancó ayer en Punta Umbría, entrenó al Recreativo de Huelva durante 42 días en la temporada 2014-15 (6 jornadas, sustituyendo a Oltra y siendo relevado por el portugués José Dominguez); posteriormente se hizo cargo del filial albiazul (el Atlético Onubense), para hacerse cargo del primer equipo del Recreativo en la 2016-17 durante 28 partidos, tomando el relevo de Alejandro Ceballos. La campaña siguiente el onubense dirigió a la Pobla de Mafumet y este año ha completado una sensacional campaña con el Cádiz B a la que puede poner la guinda este fin de semana con el ascenso.

En las filas de filial gaditano milita el defensa onubense Iván Robles, que ha jugado 16 partidos completos durante la liga y los 5 completos de play off de ascenso.

Otro equipo que tiene pie y medio en el grupo IV de Segunda B para la próxima temporada es el Algeciras, que se deshizo del Socuéllamos por 4-0 en la ida de la última eliminatoria. Más complicado lo tiene el Linares, que empató en casa (0-0) con La Nucia.

Así, a falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española, el grupo IV contará en la temporada 2019-20 con 14 equipos que siguen (Recreativo, Cartagena, Melilla, Badajoz, UCAM Murcia, Marbella, San Fernando, Talavera, Sevilla Atlético, Real Murcia, Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada y Don Benito), a los que hay que sumar el recién descendido Córdoba. El Ibiza ha pedido que esta nueva campaña sea encuadrado en el grupo III.

Quedarían cinco plazas para completar las 20 del grupo, y dos de ellas parecen fijas para Algeciras y Cádiz B. Habrá que esperar a ver qué equipos ascienden a Segunda B y cúal es la distribución geográfica que decide la Federación para conocer la composición final del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios