Recreativo

Pavón, Casquero y Ángel López, los entrenadores

  • Los tres técnicos defendieron los intereses albiazules desde enero a diciembre de 2017

Juan Manuel Pavón vive con intensidad el partido de su equipo en Extremadura en la pasada campaña.

Juan Manuel Pavón vive con intensidad el partido de su equipo en Extremadura en la pasada campaña. / h. información

A pesar de que el balance general del año 2017 a nivel deportivo puede considerarse como positivo, el Recreativo ha tenido tres entrenadores distintos en el presente año natural. Inició enero Juan Manuel Pavón, que obtuvo una media de puntos bastante interesante, con 1,52 puntos por encuentro. Además lo hizo en una cantidad de choques lo que posibilita una reflexión profunda. El onubense sumó siete victorias, ocho empates y tan sólo cuatro derrotas, la más dolorosa en casa ante el Atlético Sanluqueño (2-4), pero consiguió que el Decano sumase el 50,8% de los puntos en juego. Todo ello estando las tres primeras jornadas del año (ya llevaba nueve en 2016) sin poder dirigir a su equipo desde el banquillo y teniendo que hacerlo desde la grada. En la plantilla había una gran cantidad de onubenses, los impagos eran persistentes y no se pudo acudir al mercado invernal. A pesar de todo ello se alcanzó la permanencia con una segunda mitad de liga notable.

En agosto debutó como primer entrenador Javier Casquero, que fue elegido por Eurosamop para ser el capitán del nuevo y ambicioso proyecto recreativista. El talaverano protagonizó en Huelva su primera experiencia como primer entrenador tras haber estado en el cuerpo técnico del Getafe y dirigir al equipo de la AFE en unas sesiones. Doce encuentros estuvo sentado Casquero en el banquillo del Recre, sumando doce puntos, uno por partido (33,3% de los puntos en juego) y obteniendo solo dos triunfos, seis empates y siete derrotas. Su rueda de prensa tras la derrota en Villanueva de la Serena terminó siendo su sentencia, ya que, a pesar de que el Mérida visitaba el Nuevo Colombino sólo cuatro días después el club determinó su destitución.

Ante la inmediatez del choque ante el cuadro emeritense el club le abrió a Ángel López, que hasta entonces había sido el segundo entrenador de la primera plantilla, de tomar el mando. El madrileño tenía una dilatada experiencia como miembro de diferentes cuerpos técnicos de primeras ligas de varios países (España, Rumanía, Dubai...), pero en Huelva se estrenó también como primer técnico, firmando el mejor arranque de la historia de un entrenador recreativista con cuatro victorias seguidas y un empate, lo que llevó al Recre del descenso a colocarse muy cerca de la promoción de ascenso. Las dos últimas derrotas del año han estropeado un poco la media de puntos por partido del técnico (1,85, lo que supone el 61,9% de los puntos en juego).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios