recreativo

Paso a Alberto Quiles

  • Salmerón contará contra el UCAM por primera vez con el delantero onubense, piedra angular del proyecto albiazul

  • El técnico tendrá que abrirle hueco en la dura competencia del ataque

El delantero onubense del Recreativo Alberto Quiles remata a puerta durante un entrenamiento albiazul en la Ciudad Deportiva. El delantero onubense del Recreativo Alberto Quiles remata a puerta durante un entrenamiento albiazul en la Ciudad Deportiva.

El delantero onubense del Recreativo Alberto Quiles remata a puerta durante un entrenamiento albiazul en la Ciudad Deportiva. / canterla

Llega Alberto Quiles. Cuatro jornadas después de comenzar el campeonato le toca al onubense debutar con el primer equipo albiazul. Será un sueño muy esperado para el futbolista y también un anhelo de la afición, que lleva desde que comenzó la temporada descontando los días para ver al delantero enfundarse la elástica recreativista. Alberto Quiles ha cumplido los cuatro partidos de sanción que arrastraba de la temporada pasada. Fue uno de los damnificados del partido contra el Mérida que provocó el descenso del Córdoba B a Tercera. Se ha perdido los duelos con el Don Benito, Badajoz, Cartagena y Real Murcia. Volverá a la convocatoria con serias opciones de tener minutos frente al UCAM, el mismo equipo con el que jugó la primera vuelta de la pasada campaña y con el que marcó un gol en el Nuevo Colombino que prácticamente sentenció a Casquero. Ahora volverá a pisar el césped con los mismos equipos sobre él, pero en el otro bando, en el que cumplirá su sueño de infancia.

Alberto Quiles es la piedra angular del juego ofensivo albiazul y la contratación que más esfuerzo supuso. Su nombre estuvo sobre la mesa desde que comenzó a tomar forma el proyecto y Salmerón se hizo cargo de él, pero las dificultades del Córdoba retrasaron su incorporación hasta las horas previas al estreno liguero contra el Don Benito. Salmerón cuenta los días desde entonces para contar con él.

Caye Quintana es el futbolista ofensivo más en forma de la actual plantilla

Ahora le toca al técnico abrirle hueco en un equipo que ha comenzado de forma fantástica la temporada. Con Quiles tiene cuatro delanteros en su plantilla. Uno de ellos parece intocable por el estado de forma por el que atraviesa. Nadie puede discutir la titularidad de Caye Quintana, autor de dos de los tres goles albiazules y un jugador con un rendimiento sensacional en estas jornadas. De los atacantes es el único que ha participado en los cuatro partidos con 338 minutos de juego en total. Es el más versátil de todos porque se puede adaptar perfectamente a moverse por cualquiera de las bandas si el equipo lo necesita.

Por posición el gran rival por el puesto ahora mismo es Lolo Plá. El futbolista cedido por el Elche garantiza una calidad individual como pocos en la plantilla, pero su nivel está un punto por debajo de lo previsto. Cuenta con la confianza del preparador, que espera que su progresión lo convierta en un jugador mucho más determinante. A día de hoy parece el gran rival de Alberto Quiles. La entrada del onubense hará que tenga que apretar. A pesar de que su rendimiento está por debajo del de Caye Quintana, ha participado en los tres partidos en los que ya estuvo inscrito.

El otro rival por el puesto es Alberto Ródenas, quizá el delantero más claro de todos ellos. La joven perla del Atlético de Madrid ha sorprendido por su nivel desde que llegó. Se ganó la oportunidad en Badajoz con sus buenos minutos, aunque con el Cartagena le costó más entrar en juego.

La vuelta de Quiles permitirá al técnico dosificar sus apariciones para asegurarse su aclimatación plena al equipo.

Cuatro delanteros de primer nivel para la categoría a las órdenes de Salmerón. Suya es la tarea de abrir hueco a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios