Recreativo

Pablo Caballero, el único 'hat-trick' de la última década del Recre

Pablo Caballero celebrando uno de los goles ante el Vélez.

Pablo Caballero celebrando uno de los goles ante el Vélez. / Alberto Domínguez

Los aficionados del Recreativo de Huelva no están muy acostumbrados a celebrar tres goles del mismo jugador en un partido oficial. El último, ocurrió el pasado fin de semana. Rompiendo una sequía de una década. Los recreativistas disfrutaron del partido más cómodo de la temporada en la victoria del Decano al Vélez por 3-0. Tres tantos que tuvieron la firma de Pablo Caballero. El hat-trick se ejecutó en 64 minutos, cuando marcó el último gol, mientras que los otros dos fueron en los minutos 5 y 33. 

Hay que remontarse hasta octubre del año 2012 para rememorar la última vez que un jugador del Recreativo de Huelva se llevó a su casa el balón como recuerdo tras marcar tres goles. El protagonista fue Chuli y el escenario también fue el Nuevo Colombino. En esa ocasión el Decano se encontraba en Segunda División cuando entrenaba al equipo Sergi Barjuán. El triplete llegó en la jornada 8 en un Recre - Alcorcón que finalizó 4-2. Chuli marcó el 1-0 (12'), el 2-1 (48'), y el 3-1 (50'). El cuarto tanto del Decano lo firmó Dimas que sirvió para cerrar el 4-2 definitivo en el minuto 86. 

Además, ese día, Chuli se convirtió en el primer onubense en la historia del Recreativo de Huelva en hacer tres goles en un mismo partido en el fútbol profesional (Primera y Segunda). Iván Rosado lo logró anteriormente pero lo hizo en Segunda B. Chuli, además de ser el primer trigoleador onubense en el fútbol profesional, también se convirtió en el décimo en lograrlo en términos absolutos en la categoría. 

Los hat trick siempre son especiales. Sobre todo para el jugador. Pero también para la confianza del equipo y la alegría de la afición. El triplete de Pablo Caballero llegó, además, en un momento crucial de la temporada. Y es que, el Decano que espera el mercado invernal como agua de mayo para reforzarse en la delantera, lleva dos triunfos consecutivos que lo mantienen en la estela del líder de la categoría, el Antequera. El equipo se mantiene a cinco puntos cuando tan solo resta una jornada antes de final de año, y que se abra el 1 de enero el mercado de fichajes. Con las lesiones de Juan Delgado y Dopi, Pablo Caballero es el único delantero centro -una vez que Diawara no cuenta para sumar minutos-, por lo que fichar a dos delanteros es una necesidad prioritaria para el Decano si quiere luchar por el objetivo principal de la temporada, que no es otro que el ascenso de la Primera RFEF. 

El triplete también es un impulso de confianza tremendo para el jugador. Comenzó la temporada como titular pero a las pocas semanas perdió ese puesto en detrimento de Dopi. Ahora, vuelve a salir de inicio cada domingo por la lesión de su compañero de posición. Y se ha reivindicado como lo mejor puede hacer un delantero: metiendo goles. Esto también es una gran noticia para el míster, Abel Gómez. Cualquier entrenador quiere que sus jugadores le pongan las cosas difíciles para alinear un once. Que todos merezcan ser titular. Y, de momento, Pablo Caballero se ha ganado el puesto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios