Recreativo

Recre: Diego de la Villa recibe el Premio Mackay

Diego de la Villa recoge el Premio Mackay de manos del actual presidente del Recre, José Antonio Sotomayor.

Diego de la Villa recoge el Premio Mackay de manos del actual presidente del Recre, José Antonio Sotomayor. / Rafa del Barrio

En la larga ovación que sonó en el Gran Teatro cuando el expresidente Diego de la Villa recogió el Premio Mackay dio tiempo a recordar lo grande que fue su gestión y el punto de inflexión que significó en la historia del club. En esa larga ovación dio tiempo a agradecer al que conformó un equipo humano, del primero al último, y dar un vuelco en lo deportivo y en lo económico. Un ascenso que llegó tras un no ascenso en Soria. Un claridad de números para superar una deuda de 500 millones de pesetas. En esa ovación se agradeció a Diego de la Villa sus cinco años al frente del Decano. Su conversión a Sociedad Anónima Deportiva. Todo cupo en cada aplauso que resonó. Hasta que el expresidente, se emocionó. Eso es el Recre. Eso es ser del equipo más antiguo del país. 

Diego de la Villa agradeció "enormemente" este premio en una noche "especial para mí". El expresidente apuntó, después de rememorar la historia del Recre, que el "fundamento del éxito" fueron "las ganas de ayudar que tenían la gente y las instituciones". Y ahora, en relación a la actualidad, expresó que "estamos en el buen camino y pronto estaremos arriba. Con la estabilidad económica y deportiva". 

La gala, celebrada en el Gran Teatro, estuvo enmarcada en el 133 aniversario del club. La plantilla, el actual Consejo de Administración, socios, exjugadores, expresidentes, exentrenadores...y aficionados en general estuvieron presentes en un acto muy cuidado y que abrió el propio William Alexander Mackay en una teatralización de su vida para poner en contexto este premio, que en sus dos anteriores ediciones se entregó a Marcelino García Toral y al Ayuntamiento de Minas de Riotinto. 

Se hizo además un homenaje a los socios más antiguos del Recre. Una iniciativa, que es continuación de la pasada edición. Y es que por los 133 años de vida del Recre, los 133 primeros socios tienen en su haber un carné dorado. Especial. Que lo diferencia de los demás. Un detalle del club a los fieles más longevos. Recogieron su nuevo carné 16 socios, con su ovación correspondiente.

También, se recordó el nacimiento de la Recremanía. Un movimiento social, que cumple ahora 25 años, y que nació tras el no ascenso en Soria en la temporada 96-97, y que la ciudad impulsó lanzándose a la calle como si se hubiese ascendido. Un hecho que se logró en la temporada siguiente. Joaquín Caparros, como entrenador, y parte de ese equipo, estuvieron presentes en el Gran Teatro para recibir ese merecido homenaje. Caparrós aprovechó la ocasión para reconocer que en el Recre "no solo crecí como entrenador, crecí como persona". Y apuntó que el éxito de aquel equipo fue "el factor humano". 

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que felicitó a Diego de la Villa y al Recreativo de Huelva, y remarcó que el Recre es "seña de identidad de Huelva porque es orgullo". En las buenas y en las malas. "El amor por el Recre no se pone en cuestión. El Recre es leyenda de Huelva porque acumula historia". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios