Recreativo de Huelva

Armando duda entre seguir en el Real Murcia o venir a Huelva

  • Es un centrocampista de 28 años de edad que también puede jugar de central

Armando, la pasada temporada defendiendo los colores del Real Murcia.

Armando, la pasada temporada defendiendo los colores del Real Murcia. / La Verdad de Murcia

Armando Ortiz Abellán, jugador de 28 años de edad (22 de septiembre de 1990) y 1,79 de altura, puede convertirse en breve en jugador del Recreativo de Huelva, aunque el Murcia, su club, también puja por su continuidad.

El fútbolista, nacido en Murcia, juega habitualmente en el centro del campo, aunque también puede desenvolverse como central, y en contadas ocasiones lo ha hecho como lateral derecho. Armando cuenta con una amplia experiencia en Segunda B, ya que militó en La Hoya Lorca en la temporada 2013-14; al año siguiente estuvo en el Jaén;y los cuatro últimos años en el Real Murcia;en total, 199 partidos en los que ha anotado 8 goles. La pasada campaña jugó 30 partidos (22 como titular) con un total de 2.070 minutos.

Según asegura el diario La Verdad de Murcia, Armando “no ha aceptado bajarse el sueldo, como le pedía la directiva grana. Tampoco ha aceptado ninguna de las fórmulas propuestas y hace unos días solicitó permiso al club para negociar su salida, que está cerca. Y eso que el pasado viernes, según la entidad grana, Armando y el Murcia estaban muy cerca de llegar a un acuerdo para que el centrocampista siguiera a las órdenes de Adrián Hernández esta temporada. Solo faltaba que aceptara la rebaja de 5.000 euros sobre el total de los 55.000 anuales que tiene en su contrato. Pero todo se volvió a enquistar entre el martes y el miércoles. Tanto que el jugador se enrocó otra vez en su postura inicial y se quedó sin jugar un amistoso en Mula”.

Cobra 55.000 euros al año y el Murcia le ha pedido que se lo rebaje en 5.000

La relación entre la directiva, secretaría técnica y el jugador está tan viciada que el propio futbolista, a través de su representante, pidió permiso para salir cedido esta temporada a otro club. Una solución viable para las dos partes, ya que el club grana se liberaría para esta temporada de la segunda ficha más alta del plantel y seguiría siendo dueño del futbolista, que tras su vuelta tendría tres años más de contrato con el equipo que preside Francisco Tornel”, añade el diario.

“El jugador ha negociado en las últimas horas con el Recreativo de Huelva, que también juega en el grupo IV y que la pasada campaña jugó ‘playoff’ de ascenso, y podría cerrarse su marcha hoy. El Murcia apenas tendría que pagar una pequeña cantidad y con el dinero que se ahorra podrá fichar un central de garantías para completar el centro de la zaga” concluye La Verdad.

Si se confirma, sería el undécimo fichaje del Decano tras el portero Nauzet Pérez, el mediocentro Sergio Jiménez, el extremo Alfonso Fernández, los jóvenes centrocampistas Miguel Ángel García Cera y Gustavo Quezada; el lateral izquierdo Nano González, el central Jorge Morcillo, el extremo José Manuel Irizo, el medio Quique Rivero y el delantero Rubén Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios