Recreativo

El Almería B de Navas, un visitante 'cómodo'

  • El filial rojiblanco no ha sumado lejos de casa y solo un gol evita que sea el peor de la categoría

Navas, a la derecha, observa una disputa aérea en el duelo entre el Recreativo Granada y el Almería B.

Navas, a la derecha, observa una disputa aérea en el duelo entre el Recreativo Granada y el Almería B. / álex cámara

Al Recreativo se le están atascando los últimos encuentros en el Nuevo Colombino. El combinado de José María Salmerón no vence desde la primera jornada, en la que tumbó al Don Benito gracias a un solitario tanto de Víctor Barroso. Precisamente el cuadro extremeño comparte el dudoso honor de ser el peor visitante de la categoría con el Atlético Malagueño, pero muy parecida a la trayectoria de ambos es la del Almería B.

El próximo rival del Decano aún no sabe lo que es puntuar lejos de su feudo. Se ha marchado de vacío de los cuatro encuentros que ha tenido que disputar lejos de casa y solo ha marcado un gol más (3) que los dos peores visitantes del Grupo IV. Los números, en cuanto a goles encajados (10), son idénticos a los de Don Benito y Atlético Malagueño.

Sergio Pérez también se marchó del Recre con rumbo al segundo equipo rojiblanco

El filial almeriense perdió en Talavera de la Reina en su primera salida (2-0), tuvo opciones de sumar ante el Recreativo Granada (3-2), fue goleado por el Cartagena (4-1) y cayó por la mínima en su visita a Jumilla (1-0). La intención del segundo equipo del Almería es sumar cuanto antes fuera de casa para evitar que se le sigan escapando puntos que, a la postre, pueden ser decisivos para que alcancen su objetivo, que no es otro que el de mantener su plaza en Segunda División B.

Dos exjugadores del Recreativo forman parte de la plantilla del Almería B y ambos están teniendo protagonismo. Uno es el lateral derecho Antonio Navas, que llegó al División de Honor del Recreativo con Pavón y que entró en alguna convocatoria del primer equipo en Segunda División, sufriendo una lesión que le impidió debutar. El otro futbolista del filial rojiblanco con pasado albiazul es Sergio Pérez, que también se incorporó al Decano en edad juvenil y que fue determinante en la última permanencia del filial recreativista en Tercera División. El sevillano decidió salir hace dos veranos, aunque le restaba un año de contrato y ya en el presente ejercicio ha debutado en Segunda División con el primer equipo del Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios