Palos de la Frontera

Un gran desfile con trescientos figurantes abre la Feria Medieval del Descubrimiento

  • Cada quince minutos se pondrán en marcha tres nuevas actividades en el recinto ferial, en el que habrá cerca de doscientos puestos

Animación medieval por las calles con motivo de la presentación de la feria. Animación medieval por las calles con motivo de la presentación de la feria.

Animación medieval por las calles con motivo de la presentación de la feria. / Alberto Domínguez (Huelva)

Palos de la Frontera conmemora su vinculación con el descubrimiento de América con su tradicional feria medieval, cuya XIX edición presentó el Ayuntamiento palermo. En la misma intervinieron el diputado provincial Salvador Gómez, acompañando al teniente de alcalde del Consistorio, Ricardo Bogado; y la concejala de Festejos, Teresa García.

La XIX Feria Medieval del Descubrimiento cuenta con un extenso y variado programa de actos, más de un centenar, de tal forma que cada quince minutos se ponen en marcha tres nuevas actividades desde diferentes puntos del recinto ferial.

En esta edición, que se celebra el 16 y 17 de marzo, participan 196 puestos medievales con productos artesanales. Previamente, el día 15 será la recepción de autoridades en el Monasterio de la Rábida. Posteriormente, será el Tedeum de Acción de Gracias en la conmemoración del 526 aniversario del regreso de las carabelas. Esta actividad dará paso a la ofrenda floral a Martín Alonso Pinzón, en la plaza Comandante Franco. Por último se celebrará la sesión extraordinaria de la Real Palosfila Pinzoniana.

Ya el próximo sábado, abrirá la jornada festiva un gran desfile de la llegada de los marineros del descubrimiento, en el que participarán más de 300 figurantes. Partirá de la avenida de América hasta el entorno del castillo y la iglesia de San Jorge.

Grupos de teatro, talleres y torneos medievales componen el programa

En la presentación Bogado destacó la participación en la feria de casi doscientos puestos medievales, de los cuales alrededor de 70% estarán regentados por familias del pueblo, que participan activamente en la feria.

También habrá talleres infantiles (escudos, espadas, escritura, cuero...), en la plaza de la iglesia. A estos se sumarán talleres demostrativos, un total de veinte a lo largo de todo el recinto ferial. Vidrio, herrería, esparto, armadas de época y panadería serán algunos de ellos.

Asimismo, habrá exhibiciones, en el campamento medieval instalado para la ocasión en la zona de La Fontanilla: tiro con arco, cetrería , escuela de esgrima, bailes y luchas, sin olvidar los torneos medievales, tanto a pie como a caballo.

El grupo de animación medieval a las puertas del Ayuntamiento capitalino. El grupo de animación medieval a las puertas del Ayuntamiento capitalino.

El grupo de animación medieval a las puertas del Ayuntamiento capitalino. / Alberto Domínguez (Huelva)

El teniente de alcalde destacó que cada quince minutos se renuevan las actividades, que se cifran en más de un centenar, con la idea de que el visitante se divierta y sea partícipe de la feria. Para ello, el Ayuntamiento ha contratado para este año quince agrupaciones de teatro, que realizarán actuaciones a lo largo de todas las jornadas. También se instalará un rincón infantil , que contará con una gran carrusel, una barca, un rocódromo, una tirolina y un laberinto.

Para que los visitantes sepan a cualquier hora qué ver y qué hacer, el Ayuntamiento ha instalado cuatro puntos de información, una en pleno centro de la feria, otro en la casa Martín Alonso Pinzón, en el Museo Naval y en la Oficina de Turismo.

Para facilitar el acceso a los visitante y garantizar la seguridad habrá más de 3.000 plazas de aparcamientos. Y para que todo esté a punto trabajarán cien operarios. También habrá un concurso fotográfico digital, cuya inscripción está abierta hasta el viernes 15. En la pasada edición el número de visitantes fue de unas 70.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios