Punta Umbría

El sueldo de los concejales sube un 9%, según el Ayuntamiento

  • El equipo de gobierno recuerda que la Corporación Municipal tiene un edil más

Votación en el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría. Votación en el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Votación en el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría. / H. Información (Huelva)

La partida que engloba las retribuciones de la Corporación del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aumentado un 9% “y no un 40 como dice el portavoz de la oposición, José Carlos Hernández Cansino”, según el concejal de Economía y Hacienda, Daniel Ferrera. Además, en la pasada legislatura el equipo de gobierno tenía 8 concejales y ahora tiene 9.

En concreto, la partida ha pasado de 231.000 a 248.000 euros, de los que la alcaldesa, Aurora Águedo, sólo cobra por la asistencia a plenos, “algo más de 3.000 euros al año. Mientras, José Carlos Hernández Cansino cobraba hace 16 años cuando fue alcalde, sólo de sueldo, 49.407,57 euros de las arcas municipales, a los que sumaba la presencia en sociedades municipales y otros capítulos”, recuerda Ferrera.

Lo que sí ha hecho esta vez el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría es “una redistribución del dinero que cobramos todos”, destaca Ferrera, y añade que Cansino “sólo aporta los datos que le interesan y, además, lo hace de forma manipulada y mintiendo, seleccionando lo que le interesa”. Por ejemplo, no incluye entre sus argumentos que el propio concejal de Economía y Hacienda va a cobrar 10.000 euros menos que su antecesor.

“Lo que le ha molestado a Cansino es dejar de cobrar más de 1.000 euros al mes por venir a un pleno cada dos meses”, sentencia Ferrera, quien justifica las subidas de la edil de Servicios Sociales y Comunicación, Valentina Esteban, “porque pasa de estar del 70 al 100% de su dedicación”, y la del primer teniente de alcalde, Luis Manuel Alfonso, “que suma la subida del IPC que hubiera tenido en su empleo de maestro”.Ferrera subraya que la subida del 9% se ajusta a lo que marca la Ley “y va aparejada a una mejora en la situación de las arcas municipales, que se ve reflejada igualmente en mejoras para los trabajadores del Consistorio”.

Según Hernández Cansino, el equipo de gobierno cobrará 252.506 euros en vez 178.287, lo que supone una subida del 41,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios