Punta Umbría

Los concejales del equipo de Gobierno cobrarán un 40% más de sueldo

  • Los asesores también percibirán más dinero, mientras que los portavoces de la oposición ven reducido su salario

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, con el bastón de mando municipal. La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, con el bastón de mando municipal.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, con el bastón de mando municipal. / H. Información (Huelva)

Hasta un 40% ganarán más de sueldo los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría, a tenor la propuesta de Alcaldía que se debatirá en el pleno municipal del próximo día 25. Según ha publicado en su cuenta facebook, el presidente y portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, las dos concejalas no adscritas del equipo de Gobierno serán las que tengan el mayor salario, mientras que los portavoces de la oposición ven reducidos sus emolumentos. También sube el sueldo de los asesores.

María Sacramento y Amelia Gallardo, las dos ediles no adscritas, la primera tercera teniente de alcalde y concejala delegada de Desarrollo Local y Empleo, y la segunda quinta teniente de alcalde y concejala delegada de Urbanismo, son las que más ganarán, junto a Luis Manuel Alfonso (primer teniente de alcalde y concejal delegado de Presidencia), con 34.500 euros al año.

Por su parte la alcaldesa, Aurora Águedo, cobrará 6.288 euros por asistir a los plenos a los que hay que sumar 51.000 que va a percibir de la Diputación por dedicación exclusiva, lo que hace un total de 57.288 euros.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejala delegada del Área de Comunicación, Valentina Esteban también ve su sueldo incrementado y pasará a cobrar 31.943 euros frente a los 24.588 de la anterior legislatura.

Las dos concejalas no adscritas del equipo de Gobierno serán las que tengan el mayor salario,

El concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez, percibirá un salario de 31.000 euros frente a los 27.660 que recibía el anterior edil que ocupaba esta concejalía.

Por su parte, Tamara Cazorla, concejala de Medio Ambiente, recibirá una remuneración de 30.743 euros, mientras que la anterior concejala percibía 24.588.

Mientras, los concejales de Educación y Limpieza y de Economía y Hacienda, Melissa Fernández y Daniel Ferrera percibirán un sueldo de 27.660 euros cada uno pero tendrán una dedicación exclusiva del 75%, por lo que podrán continuar con su actividad privada.

En cuanto a los asesores también aumentarán su salario. Ahora ganarán 28.200 y 20.868 euros cada uno, frente a los 17.709 que cobraban en la anterior legislatura.

Por contra, los portavoces de la oposición ven su sueldo reducido, drásticamente al bajar de los 17.703 euros a 3.600, es decir 300 euros mensuales, y el resto de los concejales de UPU no cobrarán nada.

La propuesta de la Alcaldía sobre los nuevos salarios saldrá, presumiblemente, adelante al ostenta el equipo de Gobierno (PSOE y no adscritas) la mayoría absoluta con nueve carteras. UPU cuenta con seis concejales, Ciudadanos con 1 y Adelante también con 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios