Valverde del Camino

El rastreo de la zona donde se captó la señal del móvil de Jorge tampoco da resultados

  • Una fuente directa del operativo asegura que una unidad canina ha logrado marcar el rastro del valverdeño, sin embargo lo ha perdido en algún momento del camino

Agentes de la Guardia Civil y voluntarios en la búsqueda de Jorge Alamillo. Agentes de la Guardia Civil y voluntarios en la búsqueda de Jorge Alamillo.

Agentes de la Guardia Civil y voluntarios en la búsqueda de Jorge Alamillo. / J. Monterroso (Valverde)

Seis días después de su desaparición, el paradero de Jorge Alamillo Malavé, el hombre de 41 años de Valverde del Camino perdido en Candón, sigue siendo una incógnita. Ayer, se cumplía el quinto día de búsqueda, centrado en el entorno de las antenas que captaron las últimas señales del teléfono móvil que portaba el valverdeño.

Los trabajos de rastreo volvieron a estar focalizados en la dirección sur de la aldea beasina, pero el dispositivo de búsqueda, formado otra jornada por más de un centenar de voluntarios, no ha conseguido el objetivo, que no es otro que encontrar a Jorge con vida.

Según ha podido saber Huelva Información, una unidad canina ha marcado el rastro del desaparecido en alguna zona donde se piensa que podía haber estado, sin embargo, avanzando sobre el terreno los canes han perdido la pista. La intención del operativo es contar con los perros en la búsqueda de este viernes, citada a las 8:00.

El paso de los días está acumulando reveses e impotencias entre el equipo de exploración. “La imagen que se percibe es la de la frustración, porque los resultados son nulos y los objetivos que nos marcamos no los estamos consiguiendo”, lamenta el alcalde de Beas, desde el puesto de mando del operativo.

En este punto de la investigación no se descarta ninguna hipótesis, aunque las conjeturas apuntan a la desorientación o un accidente

Tras las averiguaciones informáticas que dilucidaron que el móvil de Jorge recibió la última llamada en las proximidades del término municipal de Lucena del Puerto, fueron los especialistas de la Guardia Civil, los familiares directos y los oriundos de Candón quienes comenzaron la búsqueda en esta zona acotada.

Esta tarea, realizada con importantes medios técnicos, no dio sus frutos, por lo que la familia realizó el miércoles por la noche un llamamiento ciudadano para sumar adeptos. La convocatoria logró reunir ayer en la aldea a numerosos voluntarios para participar en la búsqueda. “La respuesta ha sido magnífica, sobre todo, del pueblo de Valverde, que ha realizado un esfuerzo más para hallar a Jorge”, aplaude Becerril.

En este punto de la investigación no se descarta ninguna hipótesis, aunque las conjeturas más sólidas son la desorientación o un accidente como causas de la desaparición: “Desde un principio se ha pensado que Jorge ha podido sufrir una desorientación o, incluso, que está confusión le haya podido provocar un accidente”, responde el regidor beasino.

El alcalde de Beas confirma que se han analizado sus viviendas y asegura que los estudios informáticos no han logrado precisar más la ubicación de su terminal. Aunque las patrullas ciudadanas se incorporan cada mañana y cada tarde, los agentes de la Guardia Civil no descansan ni de noche para vigilar todos los caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios