Provincia

Un herido con quemaduras de segundo grado en un incendio en un asentamiento chabolista de Lepe

  • El fuego se ha producido durante la madrugada de hoy lunes y ha destruido entre siete y ocho chabolas

Incendio en un asentamiento chabolista en Lepe. / M. G.

Nuevo susto por un incendio en el asentamiento chabolista ubicado junto al cementerio municipal de Lepe, esta vez con una persona herida por quemaduras, cuya gravedad se desconoce, la cual ha tenido que ser trasladada de madrugada hasta un centro hospitalario de la capital provincial.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el fuego se inició minutos antes de las 3:30 de la madrugada de este lunes, cuando varios testigos alertaron de que varias infraviviendas estaban ardiendo en el asentamiento que se sitúa junto al cementerio municipal de la localidad costera, donde incluso se pudieron escuchar fuertes detonaciones, presumiblemente como consecuencia de las bombonas de gas que las personas que habitan en el mismo usan para cocinar y calentar agua.

El centro coordinador activó a los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias -EPES-, a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a Cruz Roja. Como resultado del incendio, un hombre de 29 años de edad resultó herido por quemaduras, siendo evacuado a un hospital Infanta Elena de Huelva, según han confirmado fuentes sanitarias.

Por su parte, los efectivos del Consorcio trasladado al lugar del siniestro dieron por extinguido el incendio un par de horas más tarde, aproximadamente a las 5:15 de la madrugada, habiendo calcinado las llamas unas siete u ocho chabolas.

Se trata del segundo incendio en una semana en un asentamiento de estas características en la provincia de Huelva, después de que la semana pasada se registrara otro en el municipio de Palos de la Frontera, que afectó a unas cincuenta chabolas y que no causó heridos. Fuentes de la Policía Local de Lepe han indicado por su parte que en la extinción de las llamas también participaron en un primer momento los propios habitantes del asentamiento, así como la propia Policía Local y la Guardia Civil.

El fuego ha afectado una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y al menos a unas 7 infraviviendas. Hasta el lugar del incendio se han desplazado dotaciones del parque de Ayamonte. En total, 3 vehículos y 5 bomberos, que han dado por finalizada su intervención a las 5:51 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios