Provincia

El juez de menores Emilio Calatayud imparte mañana una conferencia en el teatro

  • El ponente abordará los cambios que ha sufrido la figura de los padres en la familia

Emilio Calatayud, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares, ofrecerá este viernes, 3 de septiembre, a las 20:30, una conferencia en el Teatro del Mar de Punta Umbría. El juez hablará sobre el cambio que en pocos años ha sufrido la figura de los padres en las familias españolas, pasando de la autoridad a la permisividad excesiva.

Tras más de veinte años de experiencia, Calatayud considera que "los padres deben ser padres y no colegas de sus hijos", puesto que éstos no sólo no conocen sus derechos ni son conscientes de sus deberes, sino que, según recoge el Código Civil, deben "obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre" y contribuir "equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella". Organizada por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses, ARO, y el Ayuntamiento puntaumbrieño, esta cita pretende así clarificar la evolución que, en pocos años, ha convertido a España de un país preconstitucional a un estado democrático de derecho, mientras esto mismo se ha traducido en la familia en un paso de la educación autoritaria a la permisividad.

Emilio Calatayud se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto en 1977. En 1980, ingresó en la Carrera Judicial con el número 13 de su promoción y fue destinado a Güimar (Tenerife), para cuatro años después trasladarse a Granada, donde desde 1988 ejerce como juez de menores.

Muy conocido por sus sentencias ejemplares, emplea innovadoras medidas para la recuperación social de miles de menores. Como juez cuenta con una dilatada experiencia a la que se le une una amplia lista de publicaciones a lo largo de su carrera profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios