Provincia

Un incendio calcina un contenedor en Cartaya y provoca serios daños a una furgoneta

  • La Policía Local y varios vecinos retiran coches y contenedores para evitar la propagación de las llamas

  • Se sospecha de un acto vandálico como origen de las llamas

Las llamas fueron controladas en principio por una pareja de agentes de la Policía Local de Cartaya.

Las llamas fueron controladas en principio por una pareja de agentes de la Policía Local de Cartaya. / Jordi Landero (Cartaya)

Una pareja de agentes de la Policía Local de Cartaya, con la ayuda de varios vecinos, han logrado sofocar, sin que se hayan producido heridos, un incendio que, pasadas las 17:00 de ayer, se originó en un contenedor de papel, el cual quedó totalmente calcinado, y cuyas llamas provocaron serios daños a una furgoneta que estaba estacionada junto al mismo.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Nueva de dicha localidad costera poco después de las 17:00, cuando varios vecinos aseguraron a esta redacción haber visto salir "una intensa humareda" del interior de un contenedor. Según estos mismos vecinos, inmediatamente se alertó a los equipos de emergencia, siendo dos policías locales los primeros en llegar, los cuales se valieron de mangueras y extintores aportados por los propios vecinos para proceder a la extinción de las llamas.

El contenedor quedó completamente calcinado y la furgoneta muy afectada. El contenedor quedó completamente calcinado y la furgoneta muy afectada.

El contenedor quedó completamente calcinado y la furgoneta muy afectada. / Jordi Landero (Cartaya)

Igualmente, y para evitar la propagación del fuego, los agentes, también con la colaboración vecinal, retiraron otros vehículos y contenedores situados junto al foco del fuego, los cuales no han sufrido finalmente daños. Una vez extinguidas las llamas, los vecinos apuntaron que los policías actuaron como "auténticos héroes" al hacer frente a las llamas "con lo poco que han tenido a mano", por lo que "han evitado males mayores".

Se sospecha que el fuego ha podido ser fruto de un acto vandálico, aunque tampoco se descarta una posible imprudencia. Al lugar del siniestro también se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios, cuya intervención no fue finalmente necesaria, así como agentes de la Guardia Civil de Cartaya. El tráfico tuvo que ser interrumpido durante aproximadamente media hora en dicha vía urbana de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios