riotinto

El hospital registra más de 3.500 intervenciones quirúrgicas en 2017

  • Las plazas de especialistas ofertadas siguen sin cubrirse

  • El área de laboratorio del centro hospitalario está en reformas

La consejera de Salud, Marina Álvarez, a la derecha de la imagen, durante la visita al Hospital de Riotinto. La consejera de Salud, Marina Álvarez, a la derecha de la imagen, durante la visita al Hospital de Riotinto.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, a la derecha de la imagen, durante la visita al Hospital de Riotinto. / H.I.

El Hospital de Riotinto, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, registró durante el año pasado 3.554 intervenciones quirúrgicas, 4.164 ingresos, 85.897 consultas externas y 26.704 urgencias. La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha puesto de manifiesto estos datos con motivo de la visita realizada ayer al centro, donde ha conocido de primera mano la importante actividad que desarrollan sus profesionales, con los que ha conversado y a los que ha agradecido el compromiso diario para ofrecer una asistencia de calidad a la población de las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo.

Álvarez ha resaltado el esfuerzo que se viene realizando desde la administración sanitaria y la dirección del hospital por mejorar la atención que ofrece a sus usuarios, para lo cual en 2017 incorporó a 23 nuevos profesionales. En línea con este compromiso, el 98% de su plantilla se encuentra ya plenamente estabilizada, gracias a los procesos de interinización del personal y consolidación del empleo público que se están llevando a cabo.

Asimismo, la titular de Salud ha incidido en la problemática a nivel nacional que existe por falta de muchos especialistas, lo que unido a las dificultades para la cobertura de algunas zonas geográficas, hace que en los últimos meses no se hayan podido cubrir todas las plazas ofertadas por el centro hospitalario, que mantiene una búsqueda activa de nuevos profesionales. De hecho, en Anestesia se ha podido contratar a tres profesionales y la plantilla está cubierta. Se trata del mismo procedimiento que se está siguiendo para completar las plazas en el otro servicio con necesidades, el de Radiodiagnóstico. A estos esfuerzos, se añade la colaboración que mantienen los hospitales onubenses para trabajar en red cuando se produce alguna incidencia en algún servicio, de manera que la asistencia siempre queda garantizada. En Mesa Sectorial, también se sigue avanzando en las medidas que hagan más atractivo el empleo en puestos de difícil cobertura.

Por parte del hospital también se han impulsado diversos proyectos encaminados a la mejora de sus instalaciones y la dotación de nuevo equipamiento. En este sentido, se está acometiendo una reforma integral del área de Laboratorio del centro, de la que ya han finalizado dos de las tres fases previstas, que supondrá la modernización de todas estas dependencias y del instrumental tecnológico. También se han llevado a cabo obras de renovación de la planta de Maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios