Cartaya

Los familiares del asesinado Samuel Vizcaya piden la prisión permanente revisable

  • Su cadáver fue hallado en Semana Santa junto con el de Manuel Granado en un pozo

Manifestación de familiares y amigos de Samuel Vizcaya en la Plaza del Punto. Manifestación de familiares y amigos de Samuel Vizcaya en la Plaza del Punto.

Manifestación de familiares y amigos de Samuel Vizcaya en la Plaza del Punto. / M. G. (Huelva)

Los familiares y amigos de Samuel Vizcaya, cuyo cadáver fue hallado la pasada Semana Santa, junto con el de Manuel Granado, en un pozo ubicado en un camino de Cartaya, se manifestaron ayer martes en el centro de la capital para pedir la prisión permanente revisable para los que la justicia considere culpables de los hechos.

En declaraciones a los periodistas, la hermana del fallecido ha precisado que se han concentrado para que “este caso no quede en el olvido y para que los asesinos no tengan privilegios en la cárcel. Sabemos que salen solos al patio y queremos que salgan con los demás”.

Si del cementerio no se sale, que de la cárcel tampoco se salga, por lo que pedimos la prisión permanente revisable”, ha remarcado esta familiar.

Estos cadáveres fueron hallados el pasado mes de abril dentro de un pozo en una parcela ubicada en la carretera comarcal H-3402 a las afueras de Cartaya, ocultos debajo de plásticos agrícolas, tras desaparecer unos días antes, en concreto el Domingo de Ramos, Samuel Vizcaya y ser descubierto su vehículo particular calcinado en los alrededores del cementerio de La Soledad.

Tras los hechos fueron detenidas dos personas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ayamonte ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, atribuyéndoles inicialmente un presunto delito de homicidio, toda vez que los dos investigados se acogieron a su derecho a no declarar en su comparecencia judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios