Huelva

La Policía busca a un joven de La Orden desaparecido desde el Domingo de Ramos

  • El coche de Samuel Vizcaya ha sido encontrado calcinado en el antiguo camino del cementerio

  • Tiene 25 años, trabaja en el campo y es padre de una niña de dos años

El vehículo parcialmente calcinado de Samuel Vizcaya, desaparecido en Huelva. El vehículo parcialmente calcinado de Samuel Vizcaya, desaparecido en Huelva.

El vehículo parcialmente calcinado de Samuel Vizcaya, desaparecido en Huelva. / H.I. (Huelva)

Samuel Vizcaya tiene 25 años y es vecino de la barriada onubense de La Orden. Desde el Domingo de Ramos está en paradero desconocido. La última vez que lo vieron eran aproximadamente las diez de la noche y llevaba puesto un chándal de color oscuro. Trabajaba en el campo recogiendo arándanos.

Nada se sabe de él desde entonces. La única pista que existe es, cuanto menos, inquietante: su Seat Ibiza de color rojo ha aparecido abandonado y parcialmente calcinado en medio del antiguo camino del cementerio de Huelva, en la vía de tierra que conduce a la prisión de La Ribera.

Samuel Vizcaya, onubense del que se desconoce su paradero desde el Domingo de Ramos. Samuel Vizcaya, onubense del que se desconoce su paradero desde el Domingo de Ramos.

Samuel Vizcaya, onubense del que se desconoce su paradero desde el Domingo de Ramos. / H.I. (Huelva)

La preocupación ha ido in crescendo entre sus familiares y amigos. Estos lanzaron primero una campaña de búsqueda a través de las redes sociales. Pero ante la falta de respuesta de Samuel, que está casado y es padre de una niña de dos años, se decidieron el lunes por la tarde a interponer la denuncia por su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional de Huelva.

Ahora impera el silencio. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y trata de esclarecer el caso, cuyas actuaciones están bajo secreto.

La propia familia de Samuel Vizcaya ha recibido instrucciones para no comunicarse con la prensa. Huelva Información contactó ayer con su hermana, Ana, quien con voz apesadumbrada indicaba a este diario que "está todo en manos de la Policía y nos han pedido que no hablemos nada".

Sus vecinos de la calle Gonzalo de Berceo, zona conocida en Huelva como Los Pitufos y donde residía, se han volcado en la búsqueda que ahora lleva a cabo la Policía. Ellos mismos dieron con el paradero del coche cerca del cementerio y han realizado distintas batidas por la zona por si pudieran encontrar algo que sirviera para localizar a Samuel lo antes posible.

Por el momento la investigación está abierta y habrá que esperar a su evolución para saber qué ha ocurrido con el onubense, de quien los que lo conocen aseguran que es "una buena persona" y que nunca se mete en líos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios