Doñana

Los empresarios lamentan el cierre de la empresa que ofrecía paseos a caballo por el caso del Asperillo

  • Cepyme alerta de "las nefastas consecuencias" para el desarrollo turístico de la comarca liderado por esa empresa con más de 40 años de servicio

El camino abierto en las dunas del Asperillo para acceder a la playa. / H. INFOMACIÓN (Huelva) El camino abierto en las dunas del Asperillo para acceder a la playa. / H. INFOMACIÓN (Huelva)

El camino abierto en las dunas del Asperillo para acceder a la playa. / H. INFOMACIÓN (Huelva) / H. Información (Huelva)

La asociación de empresarios (Cepyme) de Almonte, que engloba a asociaciones sectoriales y territoriales empresariales de la comarca de Doñana, ha lamentado el cierre de la empresa de rutas a caballo de la localidad, que está siendo investigada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado, tras las obras realizadas sin los permisos correspondientes para habilitar un camino para rutas ecuestres hasta la playa llevadas a cabo en el Médano del Asperillo, dentro del Espacio Natural de Doñana.

Cepyme ha lamentado "profundamente" el cierre de esta empresa como consecuencia, a su parecer, de "la magnificación de una actuación que se realiza desde tiempo inmemorial para eliminar el escalón que genera en las bajadas a la playa los temporales cada varios años".

Desde Cepyme-Almonte han alertado además de "las nefastas consecuencias que conlleva ese cierre para el desarrollo turístico de la comarca liderado por esa empresa con más de 40 años de servicio en la zona", basado, han añadido, en "la sostenibilidad medioambiental de sus actividades y principal reclamo ante sus clientes, muchos de ellos llegados a raíz de acuerdos firmados con touroperadores nacionales e internacionales".

Ante esta situación, el presidente de Cepyme-Alomnte, Pedro Roldán, ha realizado una llamada a la responsabilidad por parte de las administraciones competentes (Ayuntamiento de Almonte y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sotenible) para que "busque, en el marco de la ley, el mejor de los acuerdos para que la empresa pueda retomar su actividad a la mayor brevedad posible".

Para la asociación, "las administraciones deberían de dejar de ejercer la parálisis por el análisis" y ser "diligentes ante estas cuestiones para dar soluciones viables en tiempo y forma".

"No podemos permitirnos que el Espacio de Doñana se vea afectado por estas disputas y que los empresarios locales seamos los más afectados, sufriendo estas consecuencias, lo que acarrea la pérdida de riqueza y de puestos de trabajo" como es el caso de esta empresa, ha afirmado el representante empresarial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios