Operación Baptist

Nueve narcos detenidos en Huelva en una macrooperación de la Guardia Civil

  • Se han llevado a efecto 15 registros en Bollullos, Gibraleón y Palos de la Frontera

  • En total se han producido 26 arrestos en cinco provincias andaluzas y en Ceuta

Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en Bollullos, esta mañana. Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en Bollullos, esta mañana.

Dos agentes de la Benemérita precintan uno de los vehículos requisados en Bollullos, esta mañana. / H. Información (Bollullos Par del Condado)

La Guardia Civil ha asestado un nuevo y contundente golpe al narcotráfico en Andalucía en la jornada de hoy: 26 detenciones ha llevado a cabo por el momento en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y en la ciudad autónoma de Ceuta en una operación llamada Baptist de la que lleva las riendas del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, puesto que fue en la provincia onubense donde se originaron las investigaciones.

El operativo contra la organización de traficantes de hachís se ha iniciado a las 6:00 de hoy y ha estado conformado por 150 agentes de las comandancias de Huelva, Málaga, Sevilla, Ceuta y Granada, por efectivos del Grupo de Acción Rural (GAR), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) de la Guardia Civil.

Como han precisado las fuentes de Huelva Información, en la provincia onubense se ha llevado a cabo el grueso de los registros, 15 en total que han tenido lugar en las localidades de Bollullos Par del Condado, Gibraleón y Palos de la Frontera. También se han producido entradas policiales a inmuebles de la localidad sevillana de Huévar y de la gaditana de Algeciras.

Otro agente interviniente en la operación Baptist, junto a uno de los coches en Bollullos. Otro agente interviniente en la operación Baptist, junto a uno de los coches en Bollullos.

Otro agente interviniente en la operación Baptist, junto a uno de los coches en Bollullos. / M.G. (Huelva)

Por el momento se han intervenido varios vehículos, dinero en efectivo, armas, embarcaciones y otros efectos de gran interés para los investigadores. 

La operación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones. Por ahora hay nueve detenidos de Huelva, otros nueve arrestados en Algeciras, 12 en Málaga, cuatro en Sevilla, uno en Granada y otro en Ceuta. El magistrado que instruye la causa, Javier Romero, ha decretado el secreto de las actuacones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios