Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

La borrasca provoca la cancelación de las actividades del Puente en la Sierra de Aracena

Imagen de archivo. Tostón solidario de Aracena.

Imagen de archivo. Tostón solidario de Aracena. / J. M. Brazo Mena

El puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada supone para la comarca de la Sierra de Aracena una importante inyección económica, dada la elevada ocupación hotelera que soporta la zona en estas fechas. Sin embargo, la borrasca que está entrando por el suroeste peninsular ha provocado la suspensión de numerosas actividades en la comarca, sobre todo en la segunda mitad del puente, con la consiguiente anulación de reservas.

Así, la vigésima edición del Mercado del Queso Artesano de Aracena, que se celebra del 3 al 11 de diciembre en el Pabellón Ferial, se está desarrollado “con éxito” en las primeras jornadas, mientras que el tostón solidario de castañas programado para la tarde noche del 7 de diciembre en la Plaza de Santo Domingo, fue suspendido por la organizadora ante la previsión de una climatología adversa.

Según el Ayuntamiento de Aracena, la actividad del tostón solidario se suspendió ante la intensa lluvia prevista, de acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Sierra. Añadió que el Consejo de Bienestar Social y la Asociación Caracena, encargada de elaborar los dulces tradicionales, donarán los mismos, así como las castañas del tostón, a AFA Sierra. La asociación beneficiaria vendió los dulces este jueves, en el Mercado del Queso Artesano y realizará el tostón de castañas en las próximas fiestas navideñas.

Del mismo modo, la Concejalía de Festejos de Aracena suspendió el Concurso de Fotografía Rehiletes 2022, ante la ausencia de candelas en esta noche de Rehiletes, ya que son varias las hermandades y organizaciones vecinales, responsables de las hogueras, que decidieron igualmente suspender la actividad. Este año tampoco se podrá disfrutar de la ancestral tradición, en la que los ciriales de hojas de castaño son quemados en las candelas.

Por su parte, la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra suspendió por la lluvia el Belén Viviente (novena edición) que tenía previsto abrir los días 8,9 y 10 de diciembre, en los jardines de El Charcón, así como el segundo Mercado Navideño, que se iba a instalar en la antesala del parque, con puestos de artesanía, dulces caseros, jamones y embutidos y una tómbola a beneficio de la Cabalgata.

Según señaló la asociación higuereña “debido a la situación climatológica actual, y que nos acompañará previsiblemente a lo largo de todo este puente, nos vemos obligados a cancelar un evento tan importante para nosotros, como es nuestro Belén Viviente”. A pesar de todo, "os esperamos con más ganas que nunca el próximo 5 de enero, para disfrutar por fin de nuestra tan importante y famosa Cabalgata de Reyes Magos, que saldrá a las 20:00.”

La organizadora de la comitiva de Reyes añadió en su comunicado que “aprovechamos para recordar que el próximo 17 de diciembre, a partir de las 19:00 desde San Antonio, tendremos la visita del Paje Real en Higuera, mientras que el heraldo anunciador de la cabalgata desfilará a caballo por las calles de la localidad serrana en la víspera del desfile, el día 4 de enero, partiendo desde la Plaza de las Flores.

En cuanto a la actividad Bienvenida la Navidad, que el Ayuntamiento de Higuera junto a la Asociación Cultural y Musical José Luis Romero habían preparado para la tarde del día 7, con actividades como los pasacalles de la banda municipal de música y la zambombá flamenca A Belén pastores, se ha trasladado al día 29 de diciembre, “ante la alta probabilidad de lluvia, aunque se mantendrá el encendido del alumbrado navideño”.

Por su lado, el Belén Viviente de Puerto Moral también fue suspendido para la jornada de este jueves, según anunció el Ayuntamiento de la localidad en sus redes sociales, dada las inclemencias del tiempo. La intención del municipio es montar el nacimiento en la zona recreativa de La Madrona el resto de días del puente, si el tiempo lo permite, según las mismas fuentes, “para lo que iremos informando cada día”, señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios