Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

El Tiempo

El temporal de lluvia deja esta madrugada 60 litros en Huelva en sólo cinco horas

Imagen de la lluvia caída pasada la medianoche en Ayamonte.

Imagen de la lluvia caída pasada la medianoche en Ayamonte. / M.G.

Madrugada infernal en Huelva por las fuertes lluvias caídas en toda la provincia. Hasta 60 litros han llegado a recogerse en puntos del Andévalo onubense en apenas unas horas, en las que se han dado escenas espectaculares también en la costa onubense, donde se han rondado los 50 litros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había lanzado avisos amarillos y naranjas por la intensidad con que se esperaban las precipitaciones para esta madrugada de jueves, y las previsiones se han cumplido. Sólo ha llegado la calma con las primeras horas del día, a partir de las 6:00, en que el temporal en la mitad sur provincial ha aminorado.

El dato más significativo se lo ha llevado El Cerro de Andévalo, donde se han recogido esta madrugada 58,4 litros por metro cuadrado. Especialmente intensa fue la lluvia entre las una y las tres, dos horas en las que ha caído una espectacular tromba de agua que ha recogido en sólo una hora 22,4 litros entre las 2:00 y las 3:00, y 16,0 litros, la hora previa. 

Muy cerca, en Tharsis, también se han superado los 50 litros, con un total de 51,8 recogidos por la estación de Aemet en la localidad minera. En otros puntos de la comarca andevaleña , la intensidad no ha sido la misma, y se han recogido 28,8 litros en El Campillo y 19,6 litros en El Granado. De Valverde del Camino no había datos disponibles a las ocho de esta mañana.

El otro foco de las precipitaciones esta madrugada estaba en la costa onubense, donde está activo el aviso naranja por la fuerza del temporal. En Ayamonte se han recogido 45,8 litros, con una intensidad especial sobre la 1:00, como ha quedado recogido en vídeos grabados por vecinos del municipio fronterizo, y sobre las 4:00, cuando se marcaron 19,4 litros en sólo una hora.

Madrugada extrema en la capital

En Huelva capital también ha sido una madrugada extrema por la lluvia, con 39,8 litros recogidos. Si toda la jornada del miércoles estuvo marcada por las fuertes precipitaciones, el dato de esta noche es concluyente: en unas horas se ha superado todo lo recogido en las 24 horas previas, que fueron 39,4 litros.

En Cartaya también se han recogido 37,8 litros esta noche y completa las cinco localidades con mayores precipitaciones en Huelva, que también lo han sido de Andalucía. En la costa oriental, el temporal no se ha dejado notar con la misma fuerza, ya que no se ha pasado de los 8,3 litros en Mazagón (El Arenosillo), ni de los 5,6 en Almonte, aunque en El Condado, Villarrasa ha llegado a registrar 27,2 litros.

En la Sierra, Alájar también ha marcado cifras muy altas, con 37,8 litros recogidos hasta las 8:00, a los que se suman los 24,2 litros de Cala o los 7,2 de Aroche, aunque este último dato, sólo con referencia hasta las cuatro de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios