Lepe

Los padres de alumnos del colegio César Barrios cortan el tráfico de la N-431

  • Protestan por la pretensión de la Junta de Andalucía de escolarizar en este centro educativo al menor de edad acusado de intentar cometer abusos sexuales contra varias pequeñas

Los padres de alumnos del colegio César Barrios de Lepe secundados por padres de otros centros educativos de la localidad han llevado a cabo varias movilizaciones que han incluido un corte de la carretera Nacional 431 desde las 9.30 de la mañana de ayer viernes hasta pasadas las 11 de la mañana. La protesta se produjo por la intención de la Delegación Provincial de Educación de la Junta Andalucía de escolarizar al menor acusado el pasado mes de octubre de intentar abusos sexuales hacia compañeras de corta edad.

Lo que en principio iba a ser una concentración a las puertas del centro escolar situado en la Barriada de la Pendola se transformó en un corte de carretera cuando un grupo de padres decidieron por su cuenta interrumpir el tráfico en la carretera nacional que atraviesa la localidad lepera a pocos metros antes del casco urbano.

Los padres de alumnos se concentraron a la altura del polígono de Nuevas Técnicas de Riego donde cortaron la carretera durante más de hora y media. La protesta de los padres provocó que la Policía Local y la Guardia Civil tuvieran que desviar la circulación de la carretera hacia la autopista lo que provocó retrasos y atascos en los accesos y algún que otro malestar entre los conductores que se mostraron contrariados con el largo desvío.

Entre tanto, a las puertas del colegio otros grupos de progenitores mantuvieron una concentración pacífica respaldando la decisión de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de todos los colegios de Lepe de no permitir la escolarización del menor de 12 años que en su momento fue expulsado del colegio Río Piedras. El citado menor fue acusado de intentar abusar de varias niñas de este centro educativo, donde se encontraba escolarizado. La AMPA de este colegio dijo entonces que había sido un hecho puntual y que algunas informaciones no se ajustaban a la realidad de los hechos.

Sin embargo, ayer por segundo día consecutivo los padres impidieron la entrada de los niños y niñas a clase y anunciaron que para hoy seguirán con las mismas movilizaciones con la intención de seguir protestando por la intención de la Junta andaluza de escolarizar al niño en el César Barrios. Los padres de los colegios de Lepe no quieren que el menor expulsado sea ingresado en un colegio que tenga los recursos necesarios para tratarlo una circunstancia que en la actualidad, según los representantes de los padres, no reúne ninguno de los centros educativos de la localidad.

Las AMPAS consideran que el cambio de colegio del menor en la localidad no es la solución y solicitan a la Junta de Andalucía una salida satisfactoria cuanto antes a la situación creada.

Para la jornada de hoy está previsto que los progenitores de todos los colegios de Lepe se concentren a las puertas de cada centro educativo y luego se unan todos a la concentración que se va a desarrollar a las puertas del colegio César Barrios a donde los padres tampoco van a permitir que sus hijos entren a clase.

La Ampa mantuvo ayer un encuentro con inspectores de la delegación de Educación y para hoy está prevista una reunión con la delegada Antonia Cascales para abordar el problema que ha surgido.

Representantes de la AMPA del César Barrios ha asegurado que han intentado gestionar una reunión con la delegada de Educación, gestión que de momento ha sido infructuosa. Los padres de alumnos esperan que la reunión sea posible.

Mientras tanto, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, lleva a cabo estos días diversas gestiones para intentar dar solución a esta problemática. Sin embargo, el Ayuntamiento ha declinado hacer cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación sobre el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios