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WWF cree que en 2021 se debe “repensar” la movilidad en el entorno de Doñana

  • La organización ecologista reclama medidas "realistas" que reduzcan el tránsito de vehículos en la A-483 para conservar la biodiversidad

Carretera A-483 que conecta Almonte con Matalascañas. Carretera A-483 que conecta Almonte con Matalascañas.

Carretera A-483 que conecta Almonte con Matalascañas. / Alberto Domínguez (Almonte)

La organización WWF considera que 2021 debe de ser un año para "repensar" la movilidad en el entorno del Espacio Natural de Doñana con medidas y soluciones "realistas" que promuevan la reducción del número de vehículos en la zona y ayude a la conservación de la biodiversidad.

En declaraciones a Efe, el portavoz de WWF en Doñana, Juanjo Carmona, indicó que este nuevo año es "clave en relación a la estructura de la movilidad", máxime cuando, en la actualidad, "se sigue discutiendo sobre la ampliación de las vías y carreteras del entorno del espacio natural", como es el caso del tercer carril en la A-483, que discurre entre Almonte y la aldea de El Rocío.

Estas actuaciones "lo único que pretenden es poner más asfalto y no van a ser soluciones realistas porque no lo han sido ningún lugar del mundo".

Por tanto, "hemos pedido y hemos exigido a la administración pública que realmente ponga sobre la mesa medidas que vayan a resultar efectivas que no sean una pantalla tras la que esconderse, en el sentido de decir bueno porque mientras vamos haciendo esto los ciudadanos consideran estamos haciendo por solucionar el problema de la movilidad".

Con las medidas planteadas hasta ahora "seguirá teniendo los mismos atascos, los mismos problemas y, además, con más peligro en Doñana para la fauna, especialmente, para especies como el lince". En conclusión, considera que el 2021 "es un año para repensar la movilidad también en el entorno de Doñana y poner sobre la mesa una solución realista".

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