Provincia

Trasladan a dos personas al Juan Ramón Jiménez tras un choque entre una ambulancia y un camión de pescado

  • El accidente se produjo a las seis y media de la mañana en la carretera A-495

Carretera A 495 en la que se produjo el accidente de tráfico. Carretera A 495 en la que se produjo el accidente de tráfico.

Carretera A 495 en la que se produjo el accidente de tráfico. / Huelva Información (Huelva)

Dos personas han sido trasladadas a primera hora al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras la colisión frontal en la que se han visto involucradas entre una ambulancia del Consorcio de Transportes Sanitarios de Huelva y un vehículo dedicado al transporte de pescado. Las investigaciones concluyeron que la ambulancia "invade parcialmente" el carril contrario, ante lo que el conductor del transporte de pescado no pudo evitar la colisión. 

Según han indicado a Huelva Información fuentes del Servicio 112 Andalucía, el teléfono único de emergencias 1-1-2 recibió una llamada a las seis y media de la mañana de este jueves alertando sobre un accidente de tráfico en la carretera A-495, entre los municipios de San Bartolomé de la Torre y Gibraleón, exactamente a cinco kilómetros de esta última localidad, en el que estaban involucrados una ambulancia y otro vehículo.

El 112 alertó a los bomberos del Consorcio Provincial, a la Empresa Pública de Emergencias sanitarias –EPES-, a la Guardia Civil de Tráfico y al Servicio de Mantenimiento de Carreteras.

Posteriormente la Guardia Civil confirmó a Emergencias 112 el resultado de dos heridos, y que uno de ellos se trataba del técnico conductor de la ambulancia implicada en el accidente; así como por su parte los servicios sanitarios indicaron el traslado de dos personas, una de 43 y otra de 54 años de edad, al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital provincial.

Aunque inicialmente fuentes sanitarias indicaron a esta redacción que el accidente se produjo al invadir el carril contrario de la citada vía el vehículo de transporte de pescado, las investigaciones oficiales posteriores demostraron que fue la ambulancia la que invadió el carril contrario y chocó contra el transporte de pescado. Como consecuencia de ello, el conductor de este último vehículo sufrió heridas de gravedad. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios