Solidaridad

El Testigo Solidario contra el Cáncer llega a Valverde para promover la investigación

  • Recorrerá toda España para visibilizar la enfermedad

El testigo, a su llegada a Valverde. El testigo, a su llegada a Valverde.

El testigo, a su llegada a Valverde. / Monterroso. (Huelva)

El Testigo Solidario contra el Cáncer se encuentra ya en la provincia. Se trata de una iniciativa que nació en San José de la Rinconada (Sevilla) y que recorrerá todo el país para visibilizar esta enfermedad y recaudar todos los fondos posibles para su investigación. En estos momentos, el testigo se encuentra en Valverde, adonde llegó el pasado sábado desde La Palma del Condado. Tras hacer parada en Villarrasa y Beas, este símbolo ya está en poder de la Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer (Acac), que lo custodiará hasta el próximo viernes, cuando saldrá rumbo a El Campillo.

El testigo lleva grabado el lema Unidos por el deporte y es que son los clubes deportivos de cada localidad los que lo portan en cada etapa. En Valverde, atletas y ciclistas de ambos municipios fueron recibidos con una gran ovación a su llegada por la Vía Verde Los Molinos de Agua. Una foto en la emblemática Rotonda del Boto puso la guinda a esta jornada solidaria en la que se dieron cita varias generaciones.

“Estoy agradecidísima por lo que esto significa y porque demuestra que si se hacen las cosas en equipo, de forma unida, algún día podremos hablar de que hemos vencido a esta maldita enfermedad”, esbozaba con los ojos vidriosos Eva Mariano, integrante de la asociación comarcal que lucha contra esta cruel patología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios