infraestructuras

Un fallo en el tren de Sevilla obliga a los pasajeros a terminar el viaje en autobús

  • El conductor del vehículo alega que la avería se produjo debido a un fallo en el compresor

Nueva incidencia en las líneas ferroviarias que conectan la provincia de Huelva con Sevilla. En esta ocasión, el tren regional que se dirigía hacia la capital onubense y que salió a las 17:00 se averió en su paso por Villanueva del Ariscal y Olivares, municipios situado en la comarca sevillana de El Aljarafe. Fuentes de Renfe informaron que el ferrocarril cumplía el horario de llegada establecido pero debido al incidente que provocó el paro en el trayecto, los pasajeros tuvieron que continuar su recorrido a través de la carretera en torno a las 18:00 para llegar al destino previsto por cada uno de ellos, como La Palma del Condado o la estación principal de Huelva.

En consecuencia a este incidente, tampoco pudo partir de la capital onubense el tren que viajaba hacia Sevilla a las 19:00. Por este motivo, los viajeros tuvieron que hacer un trasbordo por carretera hasta el destino deseado, sin poder viajar finalmente en el servicio previsto, lo que generó un gran descontento por parte de los viajeros en la estación.

El convoy de las 19:00 de Huelva no pudo salir y la carretera fue también la alternativa

Según informaron los trabajadores a los usuarios, el tren se quedó sin tensión debido a una avería que se había producido en el compresor del vehículo. Por este motivo, fueron transportados en coche hacia las paradas que tenía establecidas el tren, cuya llegada no debería haber sobrepasado las siete de la tarde.

Por otra parte, los usuarios del regional reaccionaron a través de las distintas redes sociales, con mensajes como; "¡Otra vez no, por Dios! Acumulamos más de una hora de retraso y estamos sin luz".

Hace alrededor de dos semanas, las líneas ferroviarias sufrieron otro nuevo incidente, aunque esta vez fue en el Alvia que tenía como destino principal la capital madrileña, y Adif acusó del problema a una avería técnica. De igual forma, el pasado 10 de agosto la circulación en las vías se interrumpió como consecuencia de un descarrilamiento mientras circulaba un tren Media Distancia que partió desde Huelva y que tenía como destino la localidad de Sevilla. Debido a este fallo, las líneas permanecieron cortadas durante más de cinco horas, lo que obligó a los pasajeros a transportarse en un autobús que puso la propia compañía ferroviaria, que junto a este último incidente suma una larga lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios