Provincia

El alcalde de Santa Bárbara exige el inicio de las obras en la A-495 con urgencia

  • El tramo hacia Cabezas Rubias "hace peligrosa la circulación", advierte Leonardo Romero

Santa Bárbara reclama a la Junta que lleve a cabo mejoras en la carretera A-495. Santa Bárbara reclama a la Junta que lleve a cabo mejoras en la carretera A-495.

Santa Bárbara reclama a la Junta que lleve a cabo mejoras en la carretera A-495. / H, Información

El alcalde de Santa Bárbara de Casa, Leonardo Romero, ha mostrado su “preocupación e indignación por el incumplimiento de los plazos marcados por la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para acometer la licitación de las obras en la carretera A-495”, concretamente, en el tramo comprendido entre este municipio y Cabezas Rubias. Según ha explicado el primer edil, esta licitación fue publicada a finales del mes de julio “sin que hasta el momento tengamos noticia alguna sobre la resolución de la misma”.

Además, ha resaltado que “a finales del mes de agosto el delegado de Fomento de la Junta en Huelva, comunicó en una reunión mantenida en el municipio que la licitación se llevaría a cabo a mediados o finales de septiembre para que en octubre se iniciaran las obras, pero, lamentablemente, no se han cumplido estos plazos”.

Leonardo Romero ha señalado que las actuaciones en este tramo de la A-495 “son de extrema urgencia, debido a la lamentable situación en la que se encuentra ahora mismo, que hace peligrosa la circulación entre los dos municipios, tanto para los vecinos de ambas localidades como para los usuarios que tienen que desplazarse diariamente por esta carretera”.

El alcalde ha exigido a la Junta de Andalucía que actúe “con la mayor brevedad para ofrecer una solución inmediata y deje de engañar al Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, a sus vecinos y a todas las personas que utilizan esta vía que pone en peligro su seguridad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios