punta umbría

La Policía vigilará los botellones convocados en las redes

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Policía Local del municipio costero van a extremar la vigilancia para evitar eventos no autorizados en la vía pública así como la celebración de botellones convocados por redes sociales, según señaló el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos.

Se trata de controlar "que no se desarrollen botellones convocados por redes sociales", como ocurrió el pasado fin de semana, debido a las fiestas de fin de curso de los institutos de Huelva. "Nos han llegado también por redes sociales convocatorias para el próximo fin de semana", afirmó Andrés Franco, que traslada a los organizadores que no van a "consentir que se vulnere la normativa". "Si nos encontramos con alguna concentración de este tipo, aplicaremos las multas correspondientes", informó.

En este sentido, el subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, recordó que está prohibido vender alcohol a menores y consumir alcohol en la vía pública, salvo en eventos regulados. Del mismo modo, precisó que "la zona habilitada, conocida como La Hache, no está aún activa".

La Ley 5/2002 sobre drogodependencias, la llamada ley antibotellón, regula el consumo de alcohol en la calle y lo deja bien claro. "No se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, salvo en terrazas, veladores o en los días de fiestas patronales o similares regulados por la correspondiente ordenanza municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios