Provincia

La Palma del Condado sirve una tonelada de habas con poleo

La Palma del Condado acoge la celebración con una gran afluencia.

La Palma del Condado acoge la celebración con una gran afluencia. / M.G.

La gastronomía de la provincia de Huelva es una delicia y son muchos los productos que le rindes homenaje. Las calles céntricas de La Palma del Condado se llenan durante el fin de semana para acoger la XXIV edición de la Muestra de Habas con Poleo, una cita que rinde culto a este producto gastronómico y que sirve durante toda la jornada hasta una tonelada de este plato.

El evento ha arrancado a las 13:00, cuando el alcalde, Manuel García Félix, y la corporación municipal, junto a representantes de asociaciones y hermandades palmerinas que participan en la muestra, han brindado por estas dos jornadas de convivencia en torno a un plato tan típico de La Palma, acompañado de algunos de los vinos que se elaboran en algunas de las bodegas locales, todo ello con un coste de 2,50 euros.

Las habas con poleo han sido las protagonistas de la jornada. Las habas con poleo han sido las protagonistas de la jornada.

Las habas con poleo han sido las protagonistas de la jornada. / M.G.

La Muestra fue una iniciativa que surgió desde el Ayuntamiento para potenciar el turismo y para difundir el plato típico por excelencia de la localidad, las habas con poleo que puede ser degustadas en cada una de las carpas instaladas en la plaza de España y que ofrecen hermandades, clubes y asociaciones de la localidad que se implican en su elaboración.

Además, el emplazamiento de la celebración, centro histórico-artístico de la localidad, rodeada de emblemáticas construcciones y rico patrimonio, como la barroca Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Las habas con poleo se consumen en buena parte del año en esta localidad y su entorno, aunque aumenta considerablemente cuando se acercan las romerías, sobre todo la de El Rocío, ya que está considerada una de las tapas más típicas tanto en camino como en las casas de la aldea almonteña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios