Provincia

El PSOE propone reducir la brecha digital entre el alumnado

  • Los socialistas presentan mociones en todos los ayuntamientos y en la Diputación Provincial

La secretaria de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Provincial del PSOE y alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, La secretaria de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Provincial del PSOE y alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora,

La secretaria de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Provincial del PSOE y alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, / H. I. (Huelva)

El PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación de Huelva para que los 127.000 alumnos afectados en la provincia tengan las mismas oportunidades digitales y de acceso a la información..
Según los socialistas, “la situación que hemos vivido debido al coronavirus nos ha obligado a replantear muchísimos aspectos de la vida en sentidos muy diversos. La suspensión de las clases en los centros educativos ha forzado al alumnado a seguir desde casa las enseñanzas de los últimos cuatro meses de curso. Ello ha dejado al descubierto un enorme problema: el acceso al mundo digital no es igual para todos los ciudadanos y la llamada brecha digital ha entrado en el debate político y social imponiendo la prioridad para combatir la desigualdad imperante”.
Según la secretaria de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Provincial y alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, el PSOE siempre ha estado preocupado por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, de ahí la iniciativa.
Para el PSOE, deberá crearse un grupo de trabajo y coordinar actuaciones para que el alumnado acceda a ayudas específicas para tener un dispositivo de acceso con conexión a la red en los hogares, cuyas familias han de recibir acciones formativas para mejorar su eficacia en el uso de las nuevas tecnologías de la información (TIC).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios