subvenciones

La Junta destina 80.000 euros a reforzar los servicios de consumo en los municipios

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía va a destinar este año un total de 79.247 euros a una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales para la financiación de actuaciones para el mantenimiento y funcionamiento de los servicios locales de consumo en la provincia de Huelva. Con esta iniciativa, la Administración autonómica pretende apoyar la labor de estas entidades en el ejercicio de sus competencias propias en materia de consumo, apostando por la consolidación y ampliación de estos servicios, e impulsando su accesibilidad para la ciudadanía en todo el territorio andaluz.

En concreto, las entidades locales podrán solicitar las subvenciones para el mantenimiento de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) u otros puntos de información, así como para el funcionamiento de las Juntas Arbitrales de Consumo y de las unidades administrativas que asuman tareas de control e inspección del mercado y tramitación de expedientes sancionadores en materia de consumo.

La convocatoria de subvenciones contempla una cuantía máxima de 902.000 euros para el conjunto de la comunidad autónoma, un 18,75% más que el año pasado, cuando se destinaron 759.615,29 euros que beneficiaron a 75 entidades locales andaluzas. Se trata de unas ayudas que se han distribuido a nivel provincial teniendo en cuenta, de manera ponderada, el tamaño poblacional, el número de servicios locales en materia de consumo existente, así como el número de municipios en cada provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios