HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cartaya

Juan A. Millán, premiado por la FAMP por su contribución al municipalismo en los 40 años de Democracia

  • El exalcalde cartayero recibirá uno de los 5 galardones con los que la Federación está celebrando el aniversario de los primeros ayuntamientos democrático

Juan A. Millán (tercero por la izquierda) con el expresidente del Gobierno Felipe González. Juan A. Millán (tercero por la izquierda) con el expresidente del Gobierno Felipe González.

Juan A. Millán (tercero por la izquierda) con el expresidente del Gobierno Felipe González. / M. G. (Huelva)

El exalcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán Jaldón, recibirá en Sevilla el próximo lunes, 7 de octubre, uno de los cinco galardones con los que bajo el nombre de El poder de lo local, 40 años de historia, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) está celebrando este año el cuarenta aniversario de las primeras elecciones democráticas.

El exregidor socialista cartayero entre 1991 y 2011 recibirá concretamente el galardón en la categoría A la entrega al servicio público local: por el compromiso al municipalismo andaluz: El/La Electos/as Local, lo cual ya le ha sido comunicado en una carta en la que se le informa que, tras la reunión de la Comisión Permanente de la FAMP, celebrada el día 18 de septiembre, se ha ratificado el fallo del Jurado Científico designado por la Federación con motivo del lanzamiento de las Bases de la primera edición de los galardones El poder de lo local, 40 años de historia, por el que se le otorga el premio a la entrega al servicio público local, por el compromiso al municipalismo andaluz.

En declaraciones a esta redacción, Millán ha agradecido a la FAMP un premio que, según sus palabras, reconoce su trayectoria al frente del Ayuntamiento de Cartaya durante más de 20 años. Igualmente ha indicado que el galardón “es todo un orgullo para mí ya que, durante más de dos décadas, siempre me guió el interés general en todas y cada una de las acciones que, siempre desde el municipalismo, emprendí, puse en marcha y desarrollé, a través de proyectos que, en muchos casos, traspasaban el ámbito local de Cartaya y estuvieron vinculados tanto a la FAMP como a la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP-, y que se llevaron a cabo en el marco de la solidaridad y el interés común”.

El exalcalde de Cartaya ha indicado que la mayoría de dichos proyectos estuvieron centrados en materias tales como políticas para la ordenación de los flujos migratorios, de las que Cartaya “fue pionera y referente a nivel nacional”; movilidad, transporte y logística; turismo con la “aportación de valor a los numerosos proyectos de este tipo que se materializaron en Cartaya”; y sobre todo agricultura fomentando la ejecución de obras hidráulicas, la implantación del regadío y el desarrollo de la agricultura intensiva y altamente especializada en Huelva, “lo cual supone actualmente uno de los motores económicos de la provincia onubense”.

Será premiado en la categoría A la entrega al servicio público local: por el compromiso al municipalismo andaluz: El/La Electos/as Local

Juan Antonio Millán recibirá el galardón durante la gala conmemorativa El poder de lo local en Andalucía: 40 años de historia, que tendrá lugar a las 19:00 del próximo lunes, 7 de octubre, en el salón de actos del edificio Caixaforum (Sevilla).

Además de Millán, en dicha gala serán premiadas otras cuatro personas o entidades, en base a las categorías a la “iniciativa pública local de las últimas cuatro décadas” donde se premiará a un ayuntamiento, diputación, mancomunidades o entidad local autónoma de Andalucía; a la “búsqueda de la excelencia en clave municipal”, que recaerá en algún técnico municipal; al proyecto participativo local: movimiento asociativo y gobernanza local”, que será para alguna entidad entidad, institución, asociación ciudadana, organización no gubernamental o federación representativa del movimiento ciudadano; y finalmente a la “responsabilidad social corporativa de las empresas afincadas en Andalucía. Andalucía + Responsable”.

Con estos galardones, según la FAMP, se quiere “festejar el triunfo de los mejores valores democráticos con los que todos nos identificamos como son el dialogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios