isla cristina

La Guardia Civil interviene una tonelada de hachís en un barco

  • Sus dos tripulantes son detenidos por un delito contra la salud pública y pasan a disposición del juez

Parte de la droga incautada por los agentes. Parte de la droga incautada por los agentes.

Parte de la droga incautada por los agentes. / h. información

La Guardia Civil ha detenido a dos personas a bordo de una embarcación de recreo en aguas territoriales de la localidad costera de Isla Cristina, tras intervenir un total de 1.020 kilos de hachís en el interior de la misma.

El dispositivo se llevó a cabo en la noche del pasado domingo, alrededor de las 23:30, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva localizaron una embarcación recreativa en las citadas aguas, la cual les resultó sospechosa. Así, observaron en su interior lo que parecían fardos de hachís.

Tras identificar a los tripulantes, los agentes comprobaron que en dicha embarcación eran transportados 34 paquetes de hachís de 30 kilos cada uno, que arrojaron un peso total de 1.020 kilos, según precisó ayer el instituto armado.

La embarcación, los detenidos y la droga incautada fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Isla Cristina y han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Ayamonte, junto con las diligencias instruidas.

Los agentes localizaron la embarcación en el marco operativo contra el narcotráfico que la cuarta zona de la Guardia Civil de Andalucía desarrolla en el área del Estrecho y su zona de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios