cartaya

La Guardia Civil detiene a dos varones por robos en almacenes y fincas

  • Los agentes especializados del Equipo Roca son los encargados de llevar el operativo y la investigación

Un guardia civil mira el horizonte a través de unos prismáticos. Un guardia civil mira el horizonte a través de unos prismáticos.

Un guardia civil mira el horizonte a través de unos prismáticos. / m.g.

La Guardia Civil procedió el pasado día 6 a la detención de un varón como presunto autor de cuatro delitos de robos y uno de hurto en el campo. Posteriormente a las investigaciones, informó la Guardia Civil, se procedió a la detención de otro de los coautores al que además se le imputa un robo con violencia e intimidación por haberse enfrentado a uno de los denunciantes con intención de agredirle cuando fue sorprendido; también se investigó a otra persona como autor del delito de hurto de mallazos.

El dispositivo comenzó al detectarse un incremento en los delitos contra el patrimonio en la zona rural de Cartaya, especialmente robos y hurtos en almacenes, fincas y casas de campo.

Los robos se cometían normalmente en horas nocturnas y los autores accedían a las fincas tras romper el techo o saltar las alambradas, entrando en el interior de almacenes de aperos y casas de campo donde sustraían diversas herramientas. El operativo fue llevado a cabo por el Equipo Roca, que son agentes especializados en las investigaciones de robos perpetrados en fincas agrícolas y ganaderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios