Provincia

Fuertes rachas de viento y lluvias causan numerosos daños en Huelva

  • Los servicios de emergencia atienden una decena de llamadas para paliar destrozos en mobiliario en varias localidades

Daños en invernaderos producidos durante la tarde de ayer. Daños en invernaderos producidos durante la tarde de ayer.

Daños en invernaderos producidos durante la tarde de ayer. / Jordi Landero (Cartaya)

Rachas de fuerte viento y lluvias puntuales han ocasionado esta tarde numerosos daños en distintos municipios de las comarcas de la costa Occidental y de la Sierra, de la provincia de Huelva, principalmente caídas de árboles y ramas, desperfectos en mobiliario urbano e incluso caídas de cables de alta tensión.

De esta forma, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ayamonte, las fuertes rachas de viento han causado desprendimientos de árboles, cortes de carretera, daños en vehículos estacionados y en el mobiliario urbano. Ello ha motivado que se haya activado un amplio dispositivo municipal, que integran la Policía Local y los operarios de Obras y Servicios y Jardinería, con la colaboración de Protección Civil que trabaja a esta hora “para restablecer la normalidad lo antes posible”.

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, se ha indicado que se han gestionado desde las 15.30 alrededor de una decena de incidencias, principalmente por el viento en localidades como Lepe, Cartaya, Villanueva de los Castillejos, Cortegana, El Rosal de la Frontera o Santa Bárbara.

La más destacada ha sido la registrada a las 16:10 en Lepe, en la N-431 donde un árbol se ha caído sobre una furgoneta en marcha, resultando herido su conductor, un joven de 28 años, que ha sido atendido un situ. También se han gestionado incidencias por caídas de ramas de árboles en el resto de municipios, incluso en Santa Bárbara de Casa ha sido necesaria la intervención de efectivos del Plan Indica para trocear y retirar árboles caídos en la carretera A-495.

En Villanueva de los Castillejos, la llamada de un vecino a alertado de la caída de un cable de alta tensión como consecuencia de un tornado. Por último, desde el Ayuntamiento de Rosal de la Frontera se ha precisado que la fuerza del temporal de viento, agua, granizo y tormentas, caído sobre la localidad ha dejado infinidad de árboles, tejados, paredes, caminos y carreteras caídos, destrozados, cortados y anegados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios