cartaya

La Feria de Octubre arranca con más de 250 cabezas de ganado

  • En esta edición regresa al municipio la maquinaria agrícola dentro del Salón del Automóvil

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, corta la cinta inaugural junto a Pedro Pascual y Asunción Grávalos.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, corta la cinta inaugural junto a Pedro Pascual y Asunción Grávalos. / fotos: jordi landero

Con el estreno del lugar elegido para celebrar el acto de inauguración "al objeto de facilitar la asistencia de los vecinos" arrancó ayer por todo lo alto la 54º edición de la Feria de Octubre de Cartaya, un certamen donde este año crece la presencia ganadera con más de 250 cabezas de ganado, y al que regresa la maquinaria agrícola en el marco del 24º Salón del Automóvil.

El acto oficial de inauguración, que por primera vez este año se ha trasladado del recinto ferial a la Plaza Redonda, estuvo protagonizado por el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, al que acompañaron la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Huelva, Pedro Pascual. También se dieron cita en el mismo el resto de miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, así como representantes de hermandades y colectivos de la localidad.

La feria está dedicada al 600 aniversario de la construcción del Castillo de los Zúñiga

En su discurso institucional, el primer edil cartayero puso en valor la importancia del certamen, del que señaló "es un referente no solo en Huelva sino en el resto de Andalucía" y del que subrayó que este año "mejora tanto en contenido como en continente". Igualmente subrayó la dedicatoria de la presente edición de la feria al 600 Aniversario de la construcción del Castillo de los Zúñiga.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva destacó que el importante pasado de Cartaya "se encarna" en su castillo, así como puso en valor el "futuro de pujanza" de un municipio que "en los últimos años ha pasado de 15.000 a 20.000 habitantes. Grávalos también se refirió en su discurso a la condición de protectora de la Unidad Militar de Emergencias de la Virgen del Rosario, Patrona de Cartaya en honor de la que se celebra la feria, aprovechando para ensalzar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la colaboración de la Guardia Civil con el Ayuntamiento de Cartaya a la hora de valar por la seguridad en el municipio.

Tras los discursos y la izada de las banderas, la comitiva se trasladó a pie hasta el recinto ferial en compañía de los tradicionales gigantes y cabezudos y bajo los sones de la Banda del Ateneo Musical Cartayero, donde se procedió al corte de la cinta que daba el pistoletazo de salida definitivo al inicio de la feria.

La feria se prolongará hasta el 1 de octubre y este año destaca la ampliación de la zona ganadera, que cuenta en total con más de 4.500 metros cuadrados de exposición, con unas 250 cabezas de ganado, una exposición avícola y otra de perros de caza mayor y menor. Por otra parte el pabellón de exposiciones acoge la muestra de más de medio centenar de empresas que exponen sus productos.

En relación a las Fiestas Patronales, destaca el concierto de Escenario Occidente, el sábado por la noche, con la actuación de Carlos Jean, Danny Romero, Manuel Muñoz, Rafa Púas, Papa Joe, Vicky Corbacho, Antonio Molina y Elena Gallego. También pasarán por el escenario durante la feria: Paco Candela y Sandra Carrasco, entre otros artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios