Provincia

Detenido el presunto autor de seis robos en Santa Olalla del Cala

  • El joven de 27 años intercambiaba en Sevilla los artículos robados por estupefacientes y que siempre conseguía darse a la fuga cuando aparecía la policía.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Aracena y del Puesto de Santa Olalla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de H.G.C., de 27 años de edad y vecino de Santa Olalla, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la investigación se inició después de conocer el repunte en delitos de robos que se estaba produciendo en la pequeña localidad serrana, y que motivó la presencia del Equipo de Policía Judicial en la población. En cuestión de poco tiempo se hubo constatado al menos seis robos con fuerza, entre los que estaban cuatro robos en domicilio, un robo en un bar y otro en el Ayuntamiento.

A través de las inspecciones oculares que se fueron realizando en los distintos escenarios, fueron recogiendo evidencias entre las que estaba una huella dactilar que condujo finalmente a la identificación del presunto autor de los hechos. A partir de aquí, tanto por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil como de los integrantes del Puesto, procedieron a la búsqueda del presunto autor, quien en varias ocasiones logró huir cuando se percataba de la presencia policial.

Finalmente los investigadores tuvieron conocimiento de que el sospechoso se encontraba en el domicilio de un familiar, lugar donde fue detenido, tras personarse en la casa una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Santa Olalla.

El detenido después de perpetrar los robos durante la noche, se desplazaba a pie hasta la cercana localidad sevillana de El Real de la Jara, distante seis kilómetros, donde tomaba un autobús hasta Sevilla, y allí intercambiaba los pequeños objetos sustraídos o el dinero en efectivo que hubiera podido robar por sustancias estupefacientes. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios