Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

Cs destaca la inversión en las playas de Cartaya para hacerlas más competitivas

  • La localidad e Isla Cristina se reparten casi un millón de euros para mejoras con vista a la temporada de verano

Israel Medina y María Ángeles Muriel, durante la visita a la playa de Caño Culata.

Israel Medina y María Ángeles Muriel, durante la visita a la playa de Caño Culata. / H. Información

Cartaya e Isla Cristina se reparten a partes iguales casi un millón de euros (998.272) destinados a diversas mejoras en las playas de cara a la temporada estival. Esta cantidad, destinada por la consejería de Turismo que dirige el vicepresidente de la Junta y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, "permitirá a las playas del municipio contar con el equipamiento necesario para afianzarnos como un destino competitivo", según asegura el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cartaya y teniente de alcaldesa, Israel Medina.

Medina, que ha agradecido “la apuesta de las consejerías naranjas por las entidades locales y su compromiso con la calidad de nuestro litoral”, ha señalado que estas subvenciones “contribuyen a mejorar nuestras playas, que de por sí tienen un atractivo natural innegable”.

El concejal del partido liberal, que ha visitado la playa de Caño Culata junto a la delegada territorial de Turismo y coordinadora provincial de Cs, María Ángeles Muriel, ha coincidido en que “es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año ante la llegada de visitantes, para que sea aún más moderno, accesible, seguro y sostenible, de modo que tanto nuestros vecinos como quienes nos visitan puedan disfrutar de nuestras playa con los mejores servicios”, y se ha mostrado confiado en que “las banderas azules vuelvan a ondear en nuestra costa”.

Medina, que ha recordado que Cartaya es municipio turístico de Andalucía desde junio de 2020 “gracias al empeño de Ciudadanos”, ha detallado que, en concreto, estas ayudas de la Consejería de Turismo concedidas al Ayuntamiento para las playas de Nuevo Portil y El Rompido “van a permitir dotar a las playas del municipio de nuevo mobiliario, respetuoso con el medio ambiente y que garantice la seguridad a los bañistas y viajeros”, como módulos de aseo y de socorrismo, pasarelas y una torre de vigilancia. Además, el proyecto contempla la creación de un mirador en la zona de El Chamaco, en El Rompido, integrado en el paisaje y respetuoso con el medio ambiente. Por último, se va a acometer la segunda fase de adaptación del paseo marítimo de El Rompido. “La primera fase ya contó con la ayuda de la subvención de Municipios Turísticos”, ha apuntado.

“No hay dudas de que para Ciudadanos cuidar nuestros destinos, respaldar nuestras apuestas turísticas, es fundamental”, ha subrayado el portavoz naranja, que ha considerado que “se trata de la mejor fórmula para afianzar uno de los pilares de nuestra economía y, así, contribuir también a la generación de riqueza y empleo en nuestros municipios”. “Las consejerías naranjas nos facilitan las ayudas para que, desde el Ayuntamiento, podamos desarrollar los proyectos que consideramos mejores para nuestro pueblo”, ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios