Provincia

El Ayuntamiento de la Palma arregla el camino viejo de Sevilla y actúa en el entorno del camino de 'Las Loberas'

  • Los trabajos han consistido en el nivelando del terreno, la limpieza integral de cunetas y el compactado de toda la superficie

Estado en el que ha quedado el camino Viejo de Sevilla tras su arreglo.

Estado en el que ha quedado el camino Viejo de Sevilla tras su arreglo. / H.I.

El Ayuntamiento de la Palma del Condado ha arreglado el camino viejo de Sevilla, en el que se había detectado la proliferación en la superficie de muchas piedras que impedían el tránsito de vehículos y peatones con normalidad.

De esta manera se ha procedido a su arreglo nivelando el camino, con la limpieza integral de cunetas y con el compactado a lo largo de toda su longitud, en algo más de un kilómetro.

Gracias a la realización de los trabajos, informan desde el consistorio palmerino, "ahora los propietarios de fincas de la zona, caminantes, corredores o ciclistas pueden disfrutar de este camino que ya está en condiciones para su uso".

Asimismo, el concejal de Agricultura y Servicios Municipales, Francisco Sánchez, ha anunciado que muy pronto se comenzará a actuar en el camino de Rociana-El Saucejo.

Por otro lado, el entorno del camino de Las Loberas está siendo objeto de una actuación medioambiental, ya que se trataba de una zona donde antiguamente estaba el vertedero de basura municipal y que cuando se efectuó su sellado se reforestó con la plantación de pinos y alcornoques. Actualmente el Ayuntamiento está procediendo al control y tratamiento para combatir la procesionaria, se está limpiando la superficie de maleza y se procede a la poda de los pinos.

En definitiva, concluyen desde el Consistorio, "se trata de adecuar esa superficie para el disfrute de la gente utiliza este camino, así como de ofrecer a los palmerinos un trocito de naturaleza, muy cercana a la población, perfecta para pasear que ahora se ha puesto en valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios