Provincia

El Ayuntamiento de Aljaraque inyecta 80.000 euros al tejido empresarial de la localidad

  • El Consistorio realiza una ayuda a los empresarios para mitigar los efectos del coronavirus

Francisco José Moreno y David Toscano en Aljaraque.

Francisco José Moreno y David Toscano en Aljaraque. / M.G. (Aljaraque)

El Ayuntamiento de Aljaraque tiende la mano al tejido empresarial de la localidad, sector que atraviesa unos momentos muy complicados debido, fundamentalmente, a la crisis motivada por el Covid-19. En el presupuesto para 2020 aprobado en el día de ayer quedaba recogida una transferencia, por importe de 70.000 euros, asociada a una convocatoria de ayudas del Consistorio destinada a la adaptación del tejido empresarial y profesional frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La finalidad de este hecho es ofrecer un soporte a la continuidad de la actividad empresarial de las entidades ubicadas en Aljaraque, respondiendo con ello a la situación de grave necesidad producida por la disminución de sus rendimientos económicos y a la adaptación a esta nueva situación generada por la entrada en vigor de las medidas de suspensión temporal de la apertura al público de determinados establecimientos, así como la limitación sufrida a la libertad de circulación de las personas. Asimismo, en los presupuestos destaca también una transferencia dirigida a la Asociación Empresarial de Aljaraque, que asciende a 10.000 euros, para que dicha asociación realice las actividades que ayuden a recuperar la actividad económica del municipio.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha subrayado al respecto que “para nosotros es fundamental apoyar a nuestro comercio para que siga siendo generador de empleo y de riqueza en nuestro municipio, y más en un momento tan delicado como éste; por ello, ponemos nuestro granito arena con esta importante aportación realizando todo el trabajo siempre de la mano de los empresarios”. Del mismo modo, el concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, ha querido destacar que “con este plan de ayudas pretendemos contribuir al mantenimiento de la actividad de los negocios ubicados en nuestro municipio. Todos somos conscientes de los graves efectos económicos que ha ocasionado la pandemia y para este equipo de gobierno es una prioridad el mantenimiento y la mejora de nuestro tejido empresarial. Por ello no hemos dudado en hacer un esfuerzo presupuestario para poder destinar fondos municipales a este plan de ayudas que va a aportar liquidez a nuestras pequeñas empresas y a trabajadores autónomos. Para desarrollar el plan se han mantenido reuniones con los empresarios del municipio y se han incorporado conceptos subvencionables que nos han trasladado desde la Asociación de Empresarios de Aljaraque”.

La lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias será una de las prioridades del equipo de gobierno durante este mandato. Ya el pasado mes de abril el Consistorio puso en marcha un Fondo de Contingencia Social de 300.000 euros para hacer frente a la pandemia destinando esa cantidad, fundamentalmente, tanto a ayudas sociales como a la reactivación de la economía local, con especial hincapié en la hostelería y el pequeño comercio, sumándose ese fondo a las inversiones que llevó a cabo el Consistorio a través de las ayudas municipales a las familias para hacer frente a la crisis así como a las tareas de desinfección y a la compra de equipos de protección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios