Panorama

Cuba recupera una de las cajas negras del avión siniestrado cerca de La Habana

  • Entre el pasaje se encontraban una pareja argentina, dos hombres saharuis y una mujer mexicana

Los equipos de rescate trabajan entre los restos del avión siniestrado.

Los equipos de rescate trabajan entre los restos del avión siniestrado. / ep

Especialistas cubanos recuperaron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, en el que murieron más de 100 personas, y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, según informó ayer el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo. Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana.

En el siniestro, murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín. Hasta el momento los especialistas forenses cubanos han logrado identificar a 10 de los 108 muertos en el siniestro. El avión accidentado, un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, se precipitó a tierra minutos después de despegar, por causas aún sin esclarecer.

Entre las víctimas del siniestro, en su gran mayoría cubanas, hay también una pareja argentina, dos hombres de origen saharaui y una mujer mexicana, a los que se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos. Las tres únicas supervivientes, todas mujeres y cubanas, permanecen ingresadas en el hospital Calixto García de La Habana con "pronóstico reservado" y condición estable pero muy grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios