José Luis Camacho Malo

El problema del Recre es mental

Iago Bouzón está convencido de que el Recre mantendrá la categoría y cree que hay que ser positivos de cara a los próximos partidos · El Dépor empezó mal la pasada campaña y terminó jugando la UEFA

Iago Bouzón, uno de los capitanes del Recreativo del Huelva, fue el invitado especial de La Tertulia televisiva de Antena Huelva. El defensa dejó claro en sus manifestaciones que siempre veía el vaso medio lleno, aportando una dosis de optimismo a la situación del Recre. Al gallego le gustaría transmitir su impresión a todo el entorno del Decano, diciendo que la situación actual de los albiazules puede ser todo lo negativa o positiva que se quiera ver por parte de los aficionados, jugadores, técnicos, consejo de administración, etcétera. Él cree que no hay que fijarse en el hecho de que el equipo está en la misma situación que el Levante el pasado año, pues hay otro ejemplo mucho más positivo. Hay que pensar que se está igual que el Deportivo de la Coruña, que a estas alturas de la competición la campaña anterior estaba penúltimo y acabó clasificándose para jugar la Copa de la Uefa. Evidentemente son dos formas, dos maneras de ver las cosas y bien que nos gustaría a todos seguir el ejemplo del conjunto gallego.

Asimismo, Iago decía que el problema del Recreativo es mental pues no existen contratiempos con los futbolistas, hay buen ambiente en el vestuario y los encuentros se preparan bien, pero luego la pelotita no entra y ello crea ansiedad. Asimismo, el futbolista destaca al Recreativo por su fortaleza como bloque y no en base a individualidades al afirmar que nadie es capaz de ganar un partido por sí solo, que las diferencias con otros equipos tienen que marcarlas como grupo. No obstante, piensa que si en el mercado de invierno tiene que venir algún refuerzo para aportar más consistencia al equipo, pues bienvenido sea. Asimismo, manifestaba que lo bueno que tiene esta plantilla es la solidez y el compromiso que han contraído, y lo malo, los contratiempos que han tenido, pues ha habido partidos que han perdido en los últimos minutos y ahora echan de menos esos puntos que se escaparon.

Al decir Iago que uno de los problemas del equipo es mental, se le preguntó si necesitaban un psicólogo. Su respuesta fue que con tal de ganar, lo que haga falta, que no hay problemas, y que además él en otros equipos a los que ha pertenecido, ha tenido en la plantilla un médico de estas características. De todas formas, el jugador gallego está convencido de que el Recre va a salvar la categoría, añadiendo que si no pensase así, lo que tenía que hacer es entregar la camiseta e irse, pero que confía en la plantilla para sacar adelante la situación.

Antonio Carrasco, uno de los contertulios del programa, le recordaba al futbolista que los números actuales del Recreativo son de Segunda División, al igual que opinaba Enrique Romero 'Chiqui', mientras que Antonio Fernández Jurado aseguraba que todas las plantillas son mejorables y que por tanto el consejo de administración debería hacer un esfuerzo en el mercado de invierno para reforzar el equipo. Por su parte, Carmen Ruiz es optimista por naturaleza y piensa que los resultados son cuestión de rachas y que a los chicos de Lucas Alcaraz le va a cambiar rápido en cuanto encadenen un par de resultados positivos. Mientras, Fidel Astudillo era un poco desconfiado pues no ve muchos mimbres para confeccionar un buen cesto, entendiendo que han de fichar un centrocampista pasador y creativo y un hombre gol.

Cambiando de tercio, reseñar que hace unos días, la peña sevillista 'Ciudad del Decano' ha llevado a cabo una cena homenaje para entregarle la carabela de sevillista del año al que fuera gran jugador del conjunto de Nervión, Antonio Álvarez. A este ex futbolsta le apodaban el 'mariscal del área' y militó en el primer equipo catorce temporadas, pasando posteriormente a ser segundo entrenador con Juan Carlos Álvarez, Julián Rubio, Marcos Alonso, Joaquín Caparrós y Juande Ramos. Ahroa forma parte de la secretaría técnica junto a Monchi. En dicha cena, que se celebró en el restaurante Nuevo Sierra Mar, estuvieron el antiguo presidente del Sevilla, Roberto Alés, y el presidente de honor de la federación de Peñas, Manuel Leonardo Ventura.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios