La nueva parroquia

Había muchas ilusiones puestas en la nueva Parroquia Cristo Sacerdote que se ha quedado en capilla

Después de una espera de más de cuatro décadas, el Huerto Paco ya tiene su nueva iglesia. La Parroquia Cristo Sacerdote se fundó el 24 de marzo de 1966 y en sus primeros años la capilla de las Madres Adoratrices hizo la función de templo parroquial. A finales de la década de los sesenta se adquirió un local en la avenida San Antonio, donde se trasladó de manera transitoria mientras se construía el nuevo templo.

Una de las personas que colaboró para que la nueva iglesia fuera una realidad fue mi padre que, durante más de dos décadas, realizó aportaciones económicas mensuales para contribuir al pago del local de la avenida San Antonio con las miras puestas en la nueva parroquia, convencido de que la inversión realizada serviría posteriormente para costear su construcción. Entonces estaba de párroco Antonio Bueno.

El Obispado de Huelva decidirá ahora de qué manera rentabilizará el local (alquiler o venta) para terminar de pagar la obra de la nueva iglesia.

Había expectativas en torno al nuevo templo desde que se retomó el proyecto, que en principio contemplaba una iglesia con un aforo para trescientas personas, que ya de partida era reducido, pero la sorpresa es que una vez construido las dimensiones son mucho menores. En su interior sólo cogen veintiocho bancos, con lo cual el aforo se queda en menos de la mitad, y si los feligreses mantienen la distancia de seguridad, no llega a noventa.

No supera en aforo al local de la avenida San Antonio. Se suponía que se edificaba una nueva iglesia para ganar en espacio, comodidad y accesibilidad y parece, viendo el resultado final, que éste no era el objetivo.

Se ha perdido una buena oportunidad para construir una parroquia como el Huerto Paco se merece y más después de una espera de más de cuarenta años. La estética exterior del edificio es bonita, una iglesia con una torre de más de diez metros de altura, pero había terreno suficiente en el solar de la Avenida Cristo de la Redención para que tuviera una mayor superficie. Se ha optado por un complejo parroquial en el que gran parte del espacio se destina a un patio en detrimento del templo.

Ya de origen la iglesia se ha quedado pequeña y más en tiempo de Covid. Había muchas ilusiones puestas en la nueva Parroquia Cristo Sacerdote que se ha quedado en capilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios